Sí, aunque no sea verano tienes que usar bloqueador solar. Durante la primavera, el otoño y el invierno también estamos expuestos a la luz solar, por eso es importante protegernos para evitar consecuencias en la salud de nuestra piel.
La dermatóloga Fabiana Suero recalcó a Bienestar del Diario El Comercio que el uso del fotoprotector o bloqueador solar es importante no solo por consecuencias a futuro como el cáncer de piel, sino también por el fotoenvejecimiento debido a la radiación ultravioleta. Manifestó que, actualmente, pacientes de 25 a 30 años ya están presentando manchas solares debido al fotoenvejecimiento.
La especialista señaló que su aplicación tiene que ser de forma diaria, porque la radiación ultravioleta tiene niveles altos todos los días, tanto en verano como en invierno. Además, señaló que se debe cubrir todas las zonas expuestas (rostro, cuello, escote, orejas, nuca, manos) y replicarse durante el día. En verano la reaplicación debe ser cada 2 horas y en invierno cada 3 o 4 horas.
¿Por qué usar bloqueador aunque esté dentro de mi casa?
La dermatóloga Suero explicó que se ha evidenciado que la luz azul, producida por nuestros dispositivos electrónicos (pantallas de celulares, laptops, computadoras), influye bastante en el fotoenvejecimiento. Ello propicia la aparición de manchas en la piel.
Por esta razón, es fundamental colocarse bloqueador solar y reaplicarse durante el día, aunque estemos haciendo home office y no salgamos de casa. Otro punto a tomar en cuenta es que el bloqueador que estemos usando tenga protección contra la luz azul.
Por último, un bloqueador solar no basta para protegernos de los rayos del sol, por lo cual también es importante una protección física como lentes de sol o gorros.
Contenido Sugerido
Contenido GEC