La tendencia hipster, naci en la dcada de los aos cuarenta y se caracteriza por seruna corriente que se aleja de todas las modas. Las arquitectas Liliana Mrquez y Carla Cruz te dan algunas ideas para aplicar el look hipsteralcuarto de los nios y lograr una decoracin fuera de lo comn.

Mobiliario reciclado o reutilizado: es posible usar cmodas o veladores antiguos de estilo Luis XV, Luis XVI o del estilo escandinavo en el cuarto de los nios. Si quieres que tenga un toque ms infantil, pntalo de blanco. Para un aire divertido, forra los frentes de cajn con diversos papeles decorativos.

Paredes diferentes: olvdate de los clsicos rosados y celestes; lo hipster se inclinapor los tonos marrones y grises. Si deseas usar el rosa, aplcalo como acento de color en pequeos adornos y detalles. Tambin puedes darle color al muro con pintura pizarra. Para que el tono negro quede firme pasa dos o tres manos.

Espritu de los indios americanos: es posible pintar un quitasueo en la pared o tener un tipi en el rea de juego del cuarto, solo necesitas de un rea libre de 1,50 m x 1, 50m.

Afiches:Cuelga antiguos afiches de superhroes a manera de cuadros en el cuarto de los nios. Puedes buscar imgenes en internet y mandarlas a reproducir en impresora lser para que la imagen sea lo ms fiel posible.El precio va desde los S/2 hasta los S/ 4, en formato A4. Luego enmrcalos.

Luces: Coloca como un detalle decorativo luces en secuencia (como las navideas) sobre la cabecera de la cama. Busca las que funcionan a pila. Puedes encontrarla en el centro ferretero de Surquillo o en grandes tiendas ferreteras. Su precio aproximado es de S/ 30.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS