Un desalojo pacífico en las afueras del Estadio Nacional logró retirar esta mañana a los hinchas y revendedores que acampaban desde hacer varios días para comprar entradas para el encuentro Perú-Uruguay, que se dará el próximo 6 de setiembre.

La operación se realizó entre las 10:30 y 11:00 a.m., coordinada por la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, con el fin de desalojar a las personas que pernoctaban, incluso desde el domingo, en las veredas que bordean el ‘coloso de José Díaz’.

Las autoridades retiraron de manera pacífica las personas que obstruían la vía pública, llegando a incautar unas 120 carpas, además de cartones, palos y botellas de alcohol.

Aunque un gran número de hinchas y revendedores logró llevarse sus pertenencias, al final del operativo, los comerciantes denunciaron que con las carpas, el serenazgo se llevó algunas cosas personales y mercadería, como polos, gorros y banderolas, objetos que valorizaron en miles de soles.

Estas personas ahora se encuentran a la espera de que se anuncien los nuevos puntos de venta para las entradas del partido.

Todo lo incautado fue llevado a las instalaciones de la Gerencia de Fiscalización y Control del Municipio, en el jirón Cailloma del Cercado de Lima.