Diego Maradona y José Mujica cuestionaron la sanción de FIFA y respaldaron a Suárez. (Foto: Twitter)
Diego Maradona y José Mujica cuestionaron la sanción de FIFA y respaldaron a Suárez. (Foto: Twitter)

La charla fue breve pero concluyente. Diego Maradona yJos Mujicacuestionaron la sancin que esta maana le dio la FIFA a Luis Surez por morder al italiano Giorgio Chiellini, y cerraron filas en defensa del futbolista charra.

El astro argentino entrevist telefnicamente al mandatario mientras este esperaba la llegada de Surez al aeropuerto de Montevideo.Losuruguayos estamos llenos de bronca, de los que vienen de abajo no entienden nada.Hemos vistotodos los partidos y hay una vara distinta. Eso es lo que ms indigna y duele, seal Mujicaen el programa De Zurda que se emite por Telesur.

No entienden nada, porque no perdonan. No tuvieron en cuenta nada en absoluto.La sensibilidad con la que usted habla ellos no la tienen. Hubo en este Mundial jugadasmucho ms fuertes que la de Surez sobre Chiellini, replicel Pelusa, objetando los 4 meses y 9 fechas de castigoque tanta polmica ha desatado en Brasil 2014.

Hay una agresin a los pibes del pobrero, afirm Mujica, quejndose del aparente maltrato que le da la FIFA a los futbolistas sudamericanos de origenhumilde. Soy viejo, me acuerdo cuando usaban alfileres y en los crners echaban tierras en los ojos. Y los tanos son campeones en hacer calentar a la gente. Por eso la gente veterana tendra que darse cuenta de que se pasaron de la raya. O somos iguales o somos chiquitos. Tiramos para afuera a Italia e Inglaterra, cunta guita perdieron, aadi.

Ac se juntaron un montn de cosas, pero la verdad es que Surezno tiene la culpa de la reaccin. Es el partido y basta. Despus no empecemos a buscar cosas, porque si comenzamos as terminamos jugando cinco contra cinco, apunt Mujica, segn publica el diario El Pas.

El pueblo uruguayo, al igual que su presidente, aguarda la llegada de Luis Surez para recibirlo con honores, entre pancartas y banderas de bienvenida.