La selección de Colombia, que tendrá en Argentina y Perú a sus dos próximos rivales en las Eliminatorias Brasil 2014, cumplió su segundo día de trabajo en Bogotá acompañada de numeroso público.
Bajo las órdenes del argentino José Pekerman, los doce jugadores que hasta el momento se han presentado en la concentración tuvieron sesiones médicas y, por la tarde, un entrenamiento de fútbol.
La más reciente incorporación fue la del volante James Rodríguez que en las últimas horas fichó por el Mónaco por 45 millones de euros después de tres exitosas temporadas en el Oporto (Portugal), donde pulió su talento y aprendió a competir al más alto nivel.
Tras la práctica, el volante Elkin Soto, del alemán Mainz 05, señaló que después de terminar la temporada con su equipo, viene a ponerse a las órdenes de Colombia y preparar el partido contra Argentina, en Buenos Aires.
Por su parte, Carlos Bacca, declarado el mejor jugador de la Liga belga 2012-13, dijo que la selección es una familia en la que todos tienen el mismo objetivo, el Mundial de Brasil. Bacca es delantero del Brujas, del que es su máximo artillero.
Según la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, el equipo tiene este sábado entrenamiento a puerta cerrada.
Colombia, que marcha tercero en las Eliminatorias con 19 puntos, se enfrentará en Buenos Aires el 7 de junio a Argentina, líder con 24 unidades, para cuatro días después recibir en Barranquilla a Perú, que es séptimo con 11 puntos.