El delantero Edinson Cavani, del PSG de Francia, fue confirmado porque el problema muscular que tuvo en el último partido no compromete su presencia, dijo el médico del equipo nacional uruguayo Alberto Pan.

En cambio, el portero Fernando Muslera, del club Galatasaray de Turquía, está descartado en la selección uruguaya para los partidos del repechaje ante Jordania, fijados para los días 13 y 20 de este mes.

En este puesto figuran en la lista de reservados por el técnico Oscar Tabárez los porteros Martín Silva (Olimpia de Paraguay), Rodrigo Muñoz (Libertad de Paraguay) y Juan Castillo (Peñarol de Uruguay).

Respecto de Cavani tuvo un dolor en un muslo que le permitió seguir y desarrollando lo que puede desarrollar, dijo Pan. Y agregó: Es algo no menor ni a descartar, pero sí una molestia muy bien tolerada.

El profesional uruguayo cree que puede tratarse de una fatiga por el desarrollo y la exigencia intensa de una actividad y recordó que el PSG ya había dispuesto que Cavani no juegue el próximo partido por la Liga de Campeones para que descansara.

Uruguay jugará primero en Ammán y luego en Montevideo la última posibilidad de conseguir un boleto para el Mundial Brasil 2014. La delegación se instalará en Estambul unos días antes del partido de ida.