“El fútbol es mi vida y no quería terminar sin jugar. No quería salir así y he luchado para volver”, señaló Abidal en Barca TV. “406 días después de jugar el último partido con la camiseta del FC Barcelona, o lo que es lo mismo, 1 año, 1 mes y 12 días, Eric Abidal volvió a saltar a un terreno de juego. De esta manera dejaba atrás el largo proceso de recuperación del trasplante de hígado y terminaba su lucha por volver”, publicó el club en su página oficial.
Eric Abidal fue el gran protagonista de la noche del sábado durante la goleada de 5-0 que le propinó Barcelona al Mallorca, sin Lionel Messi [por lesión]. “Sin la ayuda de mi familia y la gente no habría conseguido lo que he conseguido”, indicó.
Luego agradeció de manera especial a su primo, el donante. “Es la persona más importante. Él nunca había ido a un hospital y lo hizo por mí. Yo estoy delante de las cámaras pero él es más importante”, precisó. “Cuando me dijeron que había recaído tuve la misma mentalidad que la primera vez. Es decir, salir adelante, curarme y regresar. El objetivo era que quería terminar jugando, y si me encuentro bien y puedo seguir uno o dos años, seguiré”, concluyó, dando un consejo final a los que viven una situación similar. “No se desanimen”.