Los aficionados del Arsenal sueñan con que Özil, nacido en Alemania y de origen turco, lleve al equipo a la conquista del título. Por primera vez desde diciembre de 2010 el club encabeza la tabla, y en aquel entonces la alegría duró sólo una semana. En los últimos seis años, el Arsenal terminó la temporada por lo menos a diez puntos del campeón. El último título que ganó fue la Copa inglesa de 2005.

El francés Arsene Wenger se sentó en la sala de prensa del estadio Emirates, se arregló el traje y sonrió satisfecho. Nos ha dado un impulso a todos en el club, dijo el técnico del Arsenal después de la victoria de los Gunners por 3-1 el sábado sobre el Stoke City.

Todo el mundo en la sala sabía a quien se refería el entrenador francés: a Mesut Özil. En su debut en casa en la Premier League, el internacional alemán precisó apenas de cinco minutos para dar el primer pase de gol y de solo ochenta para ganarse el cariño de los aficionados del Arsenal.

LA MAYOR RESERVA Revirtiendo los flojos comienzos de temporadas anteriores, los Gunners están al tope de la Liga Premier después de ganar cuatro de sus cinco primeros partidos. Pero también los números son florecientes en la contabilidad del club, según un informe publicado el lunes, pese a que el propietario Stan Kroenke al final les dio el gusto a los hinchas y gastó 50 millones de euros (66 millones de dólares) al contratar a Mesut Ozil del Real Madrid.

Arsenal dijo que al 31 de mayo —antes de la contratación del seleccionado alemán— tenía reservas en efectivo de 119,7 millones de libras (192 millones de dólares), la mayor entre los 20 clubes de la liga. Cuando Arsene decida que ha llegado el momento de invertir nuevamente, Stan Kroenke, yo y el resto de la junta estaremos encantados de apoyarlo, afirmó el presidente Chips Kewsick.

Esta contratación, Ozil, fue resultado directo del trabajo duro que hemos hecho en años recientes para afianzar la capacidad comercial del club a fin de producir los ingresos consistentes y la firmeza financiera requerida para competir por los mejores jugadores del mundo, dijo el director ejecutivo Ivan Gazidis.

La llegada de ex Madrid a principios de mes ha levantado el ánimo de los aficionados, molestos con las salidas de Robin van Persie y Cesc Fabregas en los dos últimos años. Sin embargo, el club recaudó 47 millones de libras con la venta de Van Persie y Alex Song, el centrocampista que se marchó al Barcelona.

Para el próximo mercado de pases, el equipo londinense preparará una oferta para contar con los servicios del jugador del Borussia Dortmund Marco Reus por 35 millones de euros. Además, se rumorea que competirá hasta el final con los grandes equipos de Europa, por contratar al desequilibrante delantero uruguayo Luis Suárez.

PALMAS PARA EL ALEMÁN Santiago Cazorla, mediocampista internacional del Arsenal, afirmó que el alemán Mesut Ozil, ex futbolista del Real Madrid ahora en los gunners es un jugador top.

Es una suerte tremenda tenerle en nuestro equipo. Poco a poco se adaptará a lo que el equipo requiere, donde quizás el cambio le cueste un poco, pero ya se ve desde que ha llegado que está muy a gusto y cada día va a estar mejor, indicó Cazorla, quien opinó que lo que le pudo faltar a Ozil en el Real Madrid fue tener un papel más protagónico.

Cazorla, que sigue recuperándose de una lesión de tobillo sufrida en su último partido con la selección española, valoró el buen comienzo de su equipo líder de la Premier pese a su ausencia y a la de Mikel Arteta y destacó también la labor de sus compañeros en la medular Jack Wilshere y Aaron Ramsey y que la incorporación de Mesut Özil ha servido para dar un gran salto de calidad en el equipo, así como la confianza que siempre ha depositado en él el técnico francés Arsene Wenger.