Los atentados del pasado día 15 al finalizar la maratón de Boston obligan a revisar los planes de seguridad que tiene Brasil para la Copa del Mundo de 2014, afirmó hoy en Uruguay el presidente del instituto brasileño de turismo, Embratur, Flavio Dino.
El tema de la seguridad de cara al Mundial es una preocupación constante del Gobierno brasileño y tras lo ocurrido en Boston estamos reviendo los planes y las acciones proyectadas, afirmó el funcionario.
Dino encabezó una amplia delegación de autoridades del Gobierno brasileño y de varios estados que presentaron hoy en Montevideo las múltiples oportunidades y atractivos que ofrece Brasil como destino turístico.
Recibiremos visitantes de todo el mundo y como país tenemos una responsabilidad grande por su seguridad y bienestar. Lo sabemos, lo asumimos y estamos trabajando duro para que todo salga bien, agregó el presidente de Embratur.
PREOCUPACIÓN CONSTANTE Luene Santos, de la secretaría Ejecutiva del Ministerio de Deportes, destacó a Efe que su país se está preparando con mucha responsabilidad para recibir dos grandes eventos deportivos como son el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
Tenemos condiciones para recibir de muy buena forma esos eventos con seguridad y tranquilidad, afirmó. La funcionaria señaló que la seguridad es el principal desafío que enfrenta Brasil de cara a esas dos citas del deporte mundial.
Estamos trabajando duro, con mucha responsabilidad y con preocupación constante teniendo presente lo que acaba de ocurrir en Boston, agregó.