El Atlético de Madrid batió hoy por 2-0 al Levante y capitalizó el tropiezo del Barcelona para acercarse a la cima de la Liga española. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone ganó su duodécimo partido de liga al hilo como local, algo que no conseguía desde la temporada 1940-41, incluso cuando el nombre del equipo era Atlético Aviación.

Además, el conjunto rojiblanco se acercó a ocho puntos del líder del campeonato, que el sábado perdió por 3-2 contra la Real Sociedad y se alejó a diez puntos de su vecino Real Madrid, que se enfrentará más tarde al Valencia.

La única mala noticia para los madrileños se produjo a los 58 minutos, cuando la estrella Radamel Falcao García tuvo que abandonar el campo de juego con fuertes dolores en un muslo izquierdo. Si tiene algo, va a descansar y le va a venir muy bien, dijo el DT Simeone sobre el ‘Tigre’.

Con tanto de Adrián y un golazo de Koke, tras una pared con Diego Costa, sirvió para consolidar la victoria y luego el Atlético conseguiría terminar con la portería en cero por décimo partido al hilo en casa. Una marca histórica.

Por su parte, el Levante sumó su tercera caída en los últimos cuatro encuentros y desaprovechó la posibilidad de escalar hacia los puestos de clasificación a la Europa League.