Atltico Nacionalavanz hoy a su tercera final de Copa Libertadorestras vencer por 2-1 alSao Pauloen el estadio Atanasio Girardot de Medelln.

Jonathan Calleri anot de cabeza el gol que puso en ventaja al Sao Paulo al minuto 9, pero Miguel Borja igual en el 16 y sentenci de penalti a los 78 el triunfo de la formacin colombiana que haba ganado por 0-2 en la ida.

El conjunto brasileo termin con nueve jugadores por la expulsin del uruguayo Diego Lugano y de Wesley en el minuto 83.



Atltico Nacional campen del torneo en 1989 buscar su segundo ttulo ante el ganador de la serie entre Boca e Independiente del Valle que se definir este jueves en la Bombonera, y en la que el onceno ecuatoriano super por 2-1 al xeneize hace una semana.

Desde 2004, cuando el Once Caldas se coron campen ante Boca, un equipo colombiano no llegaba a la final de la Libertadores.

Fuente: EFE

LEE MS SOBRE



Atltico Nacionalvs.Sao PauloFINAL: verdolagas ganaron2-1. Se enfrentan esta nocheen Medelln por el pase a lagran final de la Copa Libertadores(7:45 p.m. por FOX Sports). En la ida, el cuadro colombianose impuso2-0 en el estadio Morumb.

[w.1909]

78 Gooool de Atltico Nacional! Miguel Borja sell su doblete. El atacante verdolaga marc de penal.

15 Gooool de Atltico Nacional! El verdolaga igual rpido el compromiso. Miguel Borja anot tras una brillante asistencia de Berro.

09 Gooool de Sao Paulo! El elenco tricolor encuentra la ventaja de visita gracias a un gol de cabeza a Jonathan Calleri.

Alineaciones confirmadas:

Atltico Nacional:Armani; Bocanegra, Snchez, Henrquez; Daz; Mejia, Prez; Berro, Torres, Moreno; Borja.

Titulares y emergentes para el juego de vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores de Amrica. #VamosNacional pic.twitter.com/6IWZO1nKPB Atltico Nacional (@nacionaloficial) 14 de julio de 2016

 


Sao Paulo:Denis; Bruno, Lugano, Caio, Mena; Mendes, Hudson; Wesley, Centurin, Bastos; Calleri.

O time so-paulino pronto e definido! #VamosSoPaulo! pic.twitter.com/V7ZV6Uh69f So Paulo FC (@SaoPauloFC) 14 de julio de 2016

 


Atltico Nacional dio ctedra de buen ftbol y efectividad hace una semana en su visita a la tierra de los pentacampeones del mundo y llega con una clara ventaja sobre Sao Paulo, que espera ratificar ante 40.000 de sus seguidores en el estadio Atanasio Girardo.

Sin embargo, al tiempo que disfrutan las mieles del espectacular momento de su equipo, lo hinchas verdolagas escuchan con preocupacin que varias de sus grandes figuras estaran a punto de dejar el club para enrolarse en grandes clubes del viejo continente.

El tcnico Reinaldo Rueda confirm el lunes que el juvenil Marlos Moreno, una ficha clave del ataque verde, estara muy cerca de ser fichado por el Manchester City de Inglaterra, que lo cedera por esta temporada al espaol Deportivo La Corua.

Lo de Marlos s est muy cercano, esa es una decisin ya tomada por parte de sus manejadores y representantes. Esperar que eso no lo asle de los objetivos, dijo Rueda a periodistas con tono resignado.

Rueda no dio detalles del equipo que parar ante Sao Paulo, pero se mostr preocupado por la desbandada que se avecina, dado que se conoci que el volante Sebastin Prez podra tener como destino el Sevilla de Espaa, mientras que el atacante Luis Carlos Ruz tambin abandonara filas verdolagas.

En esos casos yo soy el ltimo que me doy cuenta de todo. Los jugadores no son mos, dijo Rueda, pese a lo cual mantiene el optimismo de cara a la final.

Y es que pese a las bajas de varias de sus figuras, el conjunto colombiano ha incorporado grandes jugadores, como el ariete Miguel Borja, quien marc los dos goles ante los de Edgardo Bauza y el mircoles comandar de nuevo el ataque verdolaga.

Nacional llega al juego en un momento inmejorable, pues no conoce la derrota en el segundo semestre en el que empat (3-3 con Alianza Petrolera) y gan (2-1 a Jaguares) en las dos primeras fecha de la Liga Local.

- A revertir -

Sao Paulo, por su parte, lleg a Medelln con la idea de revertir el marcador adverso, pese a que no contar con el volante Paulo Henrique Ganso, eje del medio campo, ni con el defensa Maicon, expulsado en el partido de ida, ni tampoco con el peruano Christian Cueva, inhabilitado porque ya jug este ao en la Libertadores con el Toluca.

Los que s estaran en el conjunto tricolor son el uruguayo Diego Lugano, as como Thiago Mendes, Michel Bastos, Calleri y Joo Schmidt, quienes no jugaron el fin de semana en el triunfo 3-0 ante el Amrica en el torneo local.

Pese a la desventaja, el DT Edgardo Bauza dijo que mantiene la fe intacta y la ilusin de dar vuelta el resultado. Sao Paulo estar en Medelln con la idea de poder revertirlo, dijo.

El juego ser dirigido por el rbitro chileno Patricio Polic, acompaado en las lneas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann,

Alineaciones probables.

Atltico Nacional: Franco Armani Daniel Bocanegra, Dvinson Snchez, Alexis Henrquez, Farid Daz Alexander Meja, Sebastin Prez, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Alejandro Guerra Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena Thiago Mendes, Joo Schmidt, Michel Bastos, Ytalo Ricardo Centurin y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

AFP

LEE TAMBIN