Dos asistencias y un gol de Lionel Messi en los primeros trece minutos dinamitaron el partido que ha disputado el Barcelona ante el Valerenga noruego, un encuentro que acabó con una escandalosa goleada (0-7) bajo la atenta mirada desde el palco del nuevo técnico azulgrana, Gerardo ‘Tata’ Martino.
Además de Messi, brilló Alexis Sánchez (1 gol y tres asistencias). El resto de goleadores fueron Dongou (2), Tello, Dos Santos y Joan Roman.
Dirigido por Jordi Roura, el Barza volvió a jugar de salida con los mismos once que se midieron inicialmente al Bayern Múnich. La creación en el mediocampo la puso Messi, quien ejerció de Xavi, y dejó todos los espacios para las entradas de Alexis Sánchez y Cristian Tello.
Cada uno de ellos se vio favorecido por una asistencia de Messi que acabó en gol. El 0-1 después de un pase en profundidad sobre el chileno y el 0-2 tras una acción del argentino y concretada por Tello con un tiro cruzado, de esos que repite cada vez que tiene ocasión de jugar.
El 0-3 lo marcó Messi, en una jugada en la que intervino Sergi Roberto. El canterano, que jugó como centrocampista con Dos Santos y con Song como pivote, fue de los más destacados del primer tiempo.
ALEXIS FUE DE LO MEJOR Sin necesidad de forzar la máquina, los barcelonistas fueron acumulando ocasiones ante la meta noruega. Con el habitual juego al toque y nada exigidos físicamente, los azulgrana tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja, como en un remate acrobático de Messi de espaldas a portería. Antes del final del primer tiempo, una asistencia de Alexis, muy participativo, acabó con el 0-4, obra de Dos Santos.
En el segundo tiempo, Roura dio entrada a todos los jugadores del filial a partir del minuto 15. Messi, Song y Pinto ya no participaron de salida y entraron por ellos Dongou, Samper y Oier.
Antes de que fueran mayoría los jugadores del filial, Alexis Sánchez dio dos asistencias de gol más, ambas sobre Dongou. El joven delantero del filial mostró sus dotes anotadoras en dos acciones de nueve puro.
El primer remate a puerta de los noruegos llegó en el minuto 60, poco antes el técnico local también inició un carrusel de cambios. Con más frescura física, el Valerenga estuvo mejor posicionado, pero las mejores ocasiones siguieron siendo para el Barza. El marcador lo cerró a cuatro minutos del final, el delantero del filial Joan Roman.