El Barcelona del ‘Tata’ Martino cumplió hoy 16 partidos oficiales y aún no conoce la derrota. Continúa con su triunfal paso por la Liga después de golear al Celta de Vigo (0-3) con un gol del chileno Alexis Sánchez, un autogol del portero Yoel y un tanto de Cesc Fábregas, un triunfo que le permite meter presión a dos principales perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Con Piqué en la Ciudad Condal y Xavi, Iniesta, Neymar y Mascherano en el banco, el Barza sufrió en el primer acto pese a que un error monumental del central celeste Gustavo Cabral permitió a Alexis Sánchez encarrilar el duelo para los azulgranas muy pronto.

El internacional chileno se encuentra en un excelente estado de forma. Fue decisivo ante el Real Madrid y lo volvió a ser en Balaídos. Cada vez que se asoció con Messi creó peligro.

Alexis abrió el marcador a los 9’ en el estadio de Balaídos en Vigo. Sin bien Fábregas colaboró en la jugada para el primer tanto, el propio Cesc se encargó de anotar dos más para sellar la goleada de visita.

El Barza apenas ha cedido cuatro empates en la temporada, y solo uno de ellos en el campeonato, que comanda con 31 puntos de 33 posibles y nueve de ventaja respecto al Real Madrid.