El Bayern Múnich fichó para la próxima temporada a Mario Götze, la joven estrella del Borussia Dortmund y de la selección alemana, en el que es el primer refuerzo de lujo para la nueva etapa que iniciará en julio el entrenador español Josep Guardiola.
La noticia adelantada hoy por el diario Bild y confirmada luego por el Borussia Dortmund provocó una fuerte sorpresa en el fútbol alemán: Götze, de 20 años, es uno de los grandes talentos jóvenes de Europa y todo un símbolo del exitoso Dortmund que ganó dos Ligas y la Copa Alemana.
Götze había extendido su contrato hasta 2016, pero según el comunicado del club informó en los últimos días que tenía la intención de unirse al Bayern.
El club bávaro tendrá que pagar la cláusula de rescisión de 37 millones de euros que tenía Götze en el Borussia, lo que convertirá al joven mediocampista en el jugador más caro que pasa de un club de la Bundesliga a otro. Según Bild, firmó un contrato de varios años con un sueldo de siete millones de euros anuales.
Por supuesto estamos muy decepcionados. Pero al mismo tiempo destacamos que tanto Mario como su representante (Volker Struth) se comportaron respetando siempre las condiciones del contrato, dijo el jefe del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en la declaración del club.
FICHAJE POLÉMICO el fichaje de Götze se conoce en un momento clave de la temporada: el Borussia Dortmund juega mañana ante el Real Madrid la ida de semifinales de la Champions League, después de que el Bayern Múnich dispute hoy ante el Barcelona la otra semifinal.
Si ambos equipos logran el pase a la final se encontrarían en el partido definitivo el 25 de mayo en el legendario estadio londinense de Wembley. El último partido de Götze en Dortmund sería ante su futuro club. Ambos equipos jugarán además el 4 de mayo en la Bundesliga.
Götze era al parecer uno de los jugadores que más interesaban a Guardiola. La prensa alemana sigue especulando además con que el Bayern intenta hacerse con otra pieza clave del Dortmund: el delantero polaco Robert Lewandowski.
HINCHAS MOLESTOS La noticia provocó enfado y decepción entre los hinchas del Dortmund, pero el club pidió en el comunicado que nada distraiga mañana al equipo del gran sueño de llegar a la final de Champions League.
Con el técnico Jürgen Klopp y el director deportivo Michael Zorc pedimos a todos los hinchas del Dortmund que apoyen a Mario Götze con la misma entrega que al resto de jugadores, sobre todo en la importante semifinal con el Real Madrid, señaló el club.
Götze estaba en el Dortmund desde los nueve años. Habilidoso y con fuerte vocación ofensiva, fue una de las piezas claves en el éxito del Dortmund las últimas temporadas. En las Ligas conquistadas por el club en 2011 y 2012 marcó diez goles y dio 12 asistencias.
Desde su debut como internacional el 18 de noviembre de 2010, con 18 años, vistió 22 veces la camiseta de la selección alemana.