El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, dijo hoy que, a pesar de las solicitudes al respecto que nota en el entorno del equipo, no va a cambiar cualquier cosa y de cualquier manera porque algo hay que cambiar.
En una larga rueda de prensa, en la que se extendió sobre diversos aspectos futbolísticos y la trayectoria del Athletic esta temporada, Bielsa asumió que la realidad del equipo, a solo tres puntos del descenso tras sumar solo cinco puntos de los nueve últimos partidos hace que las responsabilidad del entrenador aumente y suponga un argumento para recibir críticas.
En todo caso, matizó lo que él ve acertado y equivocado de esas críticas y ha explicado su posición sobre ello, aun reconociendo que él es el responsable y el culpable genuino de lo que está pasando y que los jugadores no tienen ninguna culpa.
MERECE MÁS DE LO QUE TIENE También considera que el Athletic merece 20 puntos más de los que tiene en la tabla, incluso admitiendo que su equipo mereció perder en los dos únicos partidos ligueros que ha ganado fuera de casa, en Mallorca y en Granada.
Bielsa entiende que no se trata de cambiar sino de observar lo que está mal, sustituirlo y actuar en consecuencia y por ello no va a cambiar cualquier cosa y de cualquier manera porque algo hay que cambiar.
No hago cálculos para que favorezcan mi forma de ver las cosas, dijo, ante las recomendaciones que le piden que cambie su habitual ofensivo sistema 4-3-3 por uno más defensivo.
Me piden línea de tres (en defensa) o doble pivote. Esas son recomendaciones de cambiar el sistema. Pero, para ser consecuente con eso, nos tendrían que meter goles en inferioridad numérica. Y mi lectura es que defendemos con demasiada gente. Siempre nos meten goles con mucha gente y esto no se soluciona poniendo más jugadores (en defensa). No se resuelve con más gente, reflexionó.