El juego brusco quedó impune en el Superclásico Boca Juniors vs. River Plate. A los 28′ del primer tiempo, el volante Jorman Campuzano le aplicó un terrible codazo a Jorge Carrascal; sin embargo, el árbitro Fernando Rapallini solo amonestó con tarjeta amarilla.
MIRA: Boca Juniors igualó 2-2 frente a River Plate por el Suplerclásico
Boca Juniors y River Plate registraron esta noche un empate a 2-2 en una nueva edición del superclásico disputado en el estadio ‘La Bombonera’ y dejó abierta la definición del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.
Ramón Ábila y el colombiano Sebastián Villa marcaron los tantos del ‘Xeneize’, mientras que el juvenil Federico Girotti y el colombiano Rafael Santos Borré anotaron para el ‘Millonario’, en un duelo donde ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del también colombiano Jorman Campuzano y Enzo Pérez.
Este resultado deja a ambos equipos como líderes de su zona con ocho unidades, mientras que el Argentinos Juniors suma cuatro, el Independiente y el Huracán totalizan tres y cierra el Arsenal con uno, todo el resto con un partido pendiente de esta penúltima jornada.
El superclásico argentino se disputó en la antesala de los compromisos que ambos tendrán esta semana venidera por semifinales de Copa Libertadores ante equipos brasileños como local, el martes el River ante el Palmeiras y al día siguiente el Boca frente al Santos.
En un partido intenso y cambiante, el River fue el que mejor juego demostró pero a seis minutos del final, el Boca lo empató y determinó el reparto de puntos.
En el primer tiempo, el Boca se fue al descanso con un tanto convertido por Ramón Ábila en el minuto 10 de juego tras un centro preciso de Emmanuel Más, a pesar que el River tuvo el 70% de la posesión del balón.
Sobre el minuto 58 el árbitro Fernando Rapallini expulsó al colombiano Jorman Campuzano y en el minuto 74 fue el juvenil delantero Federico Girotti que cabeceó un centro enviado por Gonzalo Montiel para establecer el empate en el tanteador.
Con ese envión anímico y un jugador de más en el campo, el River siguió con su presión y en el minuto 77 se puso en ventaja con un golpe de cabeza de Rafael Santos Borré a centro del ingresado Ignacio Fernández.
El encuentro parecía controlado pero en el minuto 80 Enzo Pérez vio la tarjeta roja para nivelar en diez los jugadores por equipo y seis minutos después una habilitación perfecta de Carlos Tevez para Sebastián Villa terminó con una brillante definición del colombiano para sentenciar el empate.
MÁS EN DT...
- Juan Reynoso se convierte en la opción más fuerte para dirigir a Cruz Azul
- Pedro Aquino se despide de León: “Me alejo del club como campeón. Los llevaré siempre en el corazón”
- Premios DT: los mejores del 2020
- “Alfredo González, el presidente”, por Pedro Ortiz Bisso
- Pedro Aquino ya es del América: las reacciones de los medios mexicanos tras el fichaje | FOTOS