Borussia Dortmund arrancó hoy con buen pie el desafío de arrebatar el reinado del poderoso Bayern Múnich de Josep Guardiola y estrenó la nueva temporada de la Bundesliga goleando 4-0 en su visita al Augsburgo.
Un ‘hat trick’ del nuevo fichaje Pierre Aubameyang un gol de Robert Lewandowski permitieron al subcampeón de Alemania y de Europa seguir los pasos del Bayern, que el viernes abrió el torneo derrotando 3-1 al Borussia Mönchengladbach.
A falta de Mario Götze, su máxima estrella fichada esta temporada por el Bayern, el equipo de Jürgen Klopp explotó al máximo al franco gabonés Aubameyang, que completó un estreno soñado con tres goles de calidad.
Cuando el dominio del partido parecía dividido, el delantero ganó la posición a su marcador en el minuto 24 y se lanzó de cabeza en el área chica con agilidad para cabecear un centro de Schmelzer y hacer el 1-0.
El Augsburgo tuvo oportunidades para lograr el empate, pero el Dortmund volvió a ser más eficaz: en el 66, Aubameyang amplió su cuenta personal definiendo desde el punto penal a pase de Marco Reus.
El delantero completó el ‘hat trick’ en el 79 eludiendo al arquero con tranquilidad tras una asistencia de Lewandowski. El propio polaco redondeó la goleada en el 86 convirtiendo de penal.