¿Te suena el nombre Braian Rodríguez? Puede que sí, o que no. Uruguayo de nacimiento, el delantero llegó a la San Martín en el 2010. Inclusive ese año salió campeón del fútbol peruano. Pero casi ni jugó. Apenas disputó cinco partidos y metió un gol. Era aquel equipo del ‘Maño’ Ruiz que derrotó en la final a León de Huánuco.
Rodríguez llegó en julio de ese año al equipo santo. Los meses anteriores había jugado en Tigre de Argentina. El delantero vino con la idea de reforzar el ataque. Sin embargo, tuvo pocas chances de jugar. El ‘Maño’ casi ni lo puso. Y cuando alineó no demostró estar en buen nivel.
Las pocas chances de jugar en el cuadro santo, además, tuvo que ver con el gran momento que vivían los atacantes Héber Arriola y Germán Alemanno.
Hoy las cosas han cambiado. Rodríguez juega en el Huachipato de Chile y es el actual goleador de la Copa Libertadores 2013 con cinco tantos. De hecho, ayer anotó tres en la goleada de su equipo ante Caracas en Venezuela. “Si le das opción a un jugador como él, te mata”, dijo Ceferino Bencomo, técnico del equipo llanero.
Huachipato lidera el Grupo 8 de la Libertadores con siete puntos, igual que el Fluminense; mientras que Gremio y Caracas suman seis unidades.