INGLATERRA La selección inglesa goleó 4-1 a Montenegro y dependerá de sí misma el martes para la clasificarse de forma automática al Mundial de fútbol de Brasil 2014. Wayne Rooney, Andros Townsend, Daniel Sturridge y Branko Boskovic, el último en propia meta, anotaron para los ingleses, que lideran el Grupo H con 19 puntos a falta de una jornada.

Si los ingleses ganan el martes a Polonia se asegurarán una plaza en Brasil 2014. Inglaterra cuenta con un punto de ventaja sobre Ucrania, que ganó por 1-0 a Polonia y a la que le vale un empate en la última fecha para lograr al menos clasificarse para el repechaje.

RUSIA Los rusos se colocaron a un paso del Mundial de Brasil tras lograr una fácil victoria en Luxemburgo (0-4), en un partido en el que los pupilos de Fabio Capello demostraron haber aprendido ya de memoria el libreto del italiano. Los goles llegaron por cuenta de Alexander Samedov, Viktor Fayzulin, Denis Glushakov y Alexander Kerzhakov

En caso de que los rusos obtengan una nueva victoria el martes en Azerbaiyán, se clasificarían directamente para su primera Copa Mundial desde 2002. De esta forma, condenarían a la repesca al Portugal de Cristiano Ronaldo, que pagaría así el precio de su mal arranque en la fase de clasificación.

Los dirigidos por el técnico italiano Fabio Capello ahora superan por tres puntos a Portugal. A falta de una fecha por disputar en el Grupo F, los lusos aún pueden alcanzar a Rusia en puntaje. Pero los rusos tienen la sartén por el mango al haber anotado siete goles más que los lusos.

PORTUGAL Con Ronaldo como estandarte, muy activo y mandón, Portugal dio sensación de absoluto dominio. Sin embargo, obtuvo un decepcionante empate a un gol ante Israel, con el que se asegura el segundo puesto que le da acceso a la repesca, pero que aleja a tres puntos del líder Rusia, con tan solo una jornada de clasificación para Brasil 2014 por disputarse.

El central del Valencia Ricardo Costa marcó en un córner en el 26, mientras que el delantero israelí Ben Basat empató el marcador luego de un grave error de la defensa de portuguesa.

Rusia, que ganó hoy 0-4 a Luxemburgo, solo podría perder su primer puesto del grupo F si cae ante Azerbaiyán y Portugal gana por goleada el martes en Coimbra a Luxemburgo. Así, los lusos tienen todas las papeletas para jugar su tercera repesca consecutiva después de un partido en el que no supieron plasmar su superioridad.

DINAMARCA La selección danesa de fútbol empató hoy 2-2 ante Italia y complicó sus opciones de clasificarse al repechaje para el Mundial de Brasil 2014. Ya solo un milagro puede llevar a la Dinamarca al Mundial, porque aunque quedase por detrás de Italia, es muy probable que sea el peor segundo de todos los grupos, con lo que no accedería a la repesca.

Pablo Osvaldo adelantó a los azzurri, que ya consiguieron el billete al Mundial, pero Nicklas Bendtner marcó un doblete y despertó la ilusión de los daneses. Con el tiempo ya cumplido, Alberto Aquilani puso el 2-2 definitivo al aprovechar un pase de Osvaldo.

Italia lidera el Grupo B de Europa con 21 puntos, mientras que Dinamarca está tercera con 13 unidades, las mismas que Bulgaria, que cayó antes por 2-1 ante Armenia.

SUECIA El delantero Zlatan Ibrahimovic metió a Suecia en la repesca del Mundial de Brasil gracias a un golazo en el minuto 86 que certificó su victoria por 2-1 ante una selección austríaca que mereció más.

El ajustado triunfo de Suecia asegura al combinado nórdico la segunda plaza del grupo C, por detrás de Alemania, que hoy logró su pasaporte para Brasil tras vencer por 3-0 a Irlanda. La selección austriaca saltó al campo consciente de que sus opciones de disputar el Mundial de Brasil dependían de lograr hoy un buen resultado en la fría noche sueca.

Ibrahimovic, la estrella del combinado sueco, estuvo más activo en la segunda parte para desesperación de la defensa austriaca. El atacante del PSG culminó su gran actuación en los minutos finales, cuando recibió al borde del área un pase desde el medio campo y cruzó el balón con un potente disparo raso que se coló en la meta de Almer.