La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emplazó hoy a Dante y Luiz Gustavo a presentarse con la selección hasta el sábado para permitirles jugar la Copa Confederaciones.

El coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, dijo en una rueda de prensa que los jugadores del Bayern Múnich tienen plazo hasta las 16.00 hora local del sábado.

La concentración comenzó este martes en Río de Janeiro, pero ambos no se presentaron puesto que su equipo quiere que jueguen el sábado la final de la Copa Alemana contra el Stuttgart.

Parreira dijo que la CBF notificó a la FIFA y el organismo le dio la razón, dejando claro que los jugadores tienen que presentarse catorce días antes del inicio del torneo, que comienza en Brasilia el próximo 15 de junio.

No es nuestro interés excluir a los jugadores, la decisión será posterior, si no se presentan el sábado, dijo Parreira, quien asiste al seleccionador, Luiz Felipe Scolari.

No obstante, Parreira puntualizó que si no cumplen el plazo límite, los futbolistas del Bayern no tendrán condiciones de juego en virtud del reglamento de la FIFA. El coordinador dijo que tampoco pretenden pelearse con el Bayern, pero resaltó que la selección tiene responsabilidades que atender.

Es una pelea constante con los clubes, lo entendemos pero tenemos responsabilidades, yo lo comparo con el conflicto entre palestinos e israelíes: no hay solución, dijo Parreira.