Brasil e Italia certificaron hoy su clasificación para los octavos de final del Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos tras conseguir su segunda victoria en el torneo.

Brasil sacó el billete con autoridad al golear al conjunto anfitrión por 6-1, con dobletes de Boschilia (10’ y 33’) y Nathan (41’ y 66’), que se confirma como la gran sensación del torneo. Joanderson (73’) y Gabriel (84’). Alameri Zayed salvó al final el honor de los asiáticos (m.89).

La ‘Canarinha’, equipo dirigido por Alexandre Gallo mostró gran superioridad y repitió el marcador de la primera jornada contra a Eslovaquia: 6 a 1. Nathan comparte con cuatro goles el liderato de la tabla de artilleros junto al nigeriano Iheanacho.

Italia pasó más apuros ante Nueva Zelanda, a la que venció por 1-0 con gol del milanista Luca Vido a los 48 minutos. Monty Patterson dispuso de un penalti a los 18, pero lo detuvo el guardameta Simone Scuffet.

Uruguay se aproxima a los octavos merced a un agónico empate ante Costa de Marfil (1-1), al decretar la igualdad en la prolongación por medio de Franco Acosta. El conjunto charrúa es segundo del grupo B con cuatro puntos, dos menos que Italia, a la que se enfrentará el miércoles también en Ras Al Khaimah, mientras que Costa de Marfil se medirá a Nueva Zelanda.

Honduras también se situó con cuatro puntos como segundo del grupo A con otro sufrido empate ante Eslovaquia gracias a un tanto de Jorge Bodden (92’). Los hondureños cerrarán la primera fase ante Brasil, en tanto que Eslovaquia se jugará sus opciones ante Emiratos Árabes.