En una jornada de 16 partidos de Champions League en la que brillaron Gareth Bale del Real Madrid, Jack Wilshere del Arsenal, o el ruido de los poderosos Bayern Múnich y Manchester United con sonoras victorias, el golazo anotado por el brasileño Douglas Costa es a nuestro parecer el mejor de la jornada doble.

El atacante de 23 años del Shakhtar Donetsk ucraniano sacó un misil en el primero de sus dos goles (68’ y 87’) a la Real Sociedad. Cuando su equipo ganaba 2-0 al conjunto español, su compañero Alex Teixeira partió con el balón prácticamente desde su área, recorrió interminables metros hasta el otro lado de la cancha y luego se la tocó a su compatriota.

En la esquina del área grande, Douglas se perfiló y metió un zurdazo asesino que se clavó en el ángulo alto del primer palo. El portero chileno Claudio Bravo voló con todo lo que pudo, pero fue imposible detener el tremendo disparo. ¡Golazo!

Al final del 4-0 en Ucrania, Douglas Costa fue elegido por la UEFA como el mejor jugador del partido. “He practicado muchas veces los disparos desde lejos, así que en el primer gol he probado suerte y he conseguido lo que quería. El resultado es una gran sorpresa para nosotros. Solo puedo felicitar a nuestros hinchas”, dijo con humildad el nacido en Río Grande do Sul.