La permanencia de Colo Colo en la máxima categoría del fútbol chileno está en peligro. El ‘Cacique’ ha tenido un año para el olvido y hoy está en zona de descenso directo. En el país sureños, los hinchas han señalado a la dirigencia como grandes responsables de la situación.
MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de la Primera División de Chile
En medio de ello, unas polémicas declaraciones de Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro, la corporación que administra Colo Colo, han exacerbado los ánimos de los fanáticos del conjunto albo, que nunca ha perdido la categoría.
“No se acaba el mundo si toca descender, no es el fin del mundo como para que, como usted dice, en La Moneda vayan a temblar. El país tiene problemas más importantes”, aseguró Mayne-Nicholls, en diálogo con Juan Cristóbal Guarello, de DirecTV Sports.
“No tenemos un plan de contingencia si descendemos, nosotros no pensamos eso. Estamos con seguridad de que no sucederá, que nos mantendremos en Primera División”, añadió el dirigente, que fue presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, entre el 2007 y 2011.
Por otro lado, el también periodista confirmó que es un hecho del incentivo a los jugadores, para ganar los partidos que vengan. “No es un bono para no descender, esa no es la realidad, sino por ganar. Para salvar el pellejo en una posición incómoda, se tiene que ganar. Hay un incentivo por ganar”, expresó.
Colo Colo, club en el que milita el peruano Gabriel Costa, marcha en el último casillero de la liga de la Primera División de Chile, con apenas 22 puntos en 24 cotejos.
MÁS EN DT...
- La Premier League registra récord de 18 nuevos positivos por COVID-19
- “No se acaba el mundo si toca descender”: las palabras de Mayne-Nicholls que indignan en Colo Colo
- Lionel Messi volvió a España tras unos días en Argentina con su familia
- El emotivo gesto navideño de jugadores del Real Madrid con personas hospitalizadas | VIDEO
- Gareth Bale se lesionó en Tottenham y será baja “unas semanas”, confirmó José Mourinho