Un edema en la región de la unión músculo-tendinosa del gemelo izquierdo, podría dejar por fuera de la nómina titular de la selección colombiana de fútbol al centrocampista James Rodríguez, para el partido del próximo martes frente a Perú, en las Eliminatorias Brasil 2014.
Tras el diagnóstico médico, se espera la evolución de la lesión para saber si el jugador del Mónaco, que se lesionó en el Monumental de Argentina, podrá ponerse a disposición del técnico José Pekerman para el partido del martes, según reseña hoy un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.
El resto de jugadores se dividieron en dos grupos para adelantar el primer entrenamiento en la calurosa Barranquilla con actividades diferenciales entre el gimnasio de la concentración y la cancha de la Universidad Autónoma, luego de su viaje entre Buenos Aires y Barranquilla
En el gimnasio estuvieron quienes jugaron la mayor parte del tiempo en el partido ante Argentina, haciendo actividades de recuperación, con flexibilidad y elasticidad; mientras que en el campo, los restantes cumplieron con ejercicios por intermitencias, además de movimientos en espacio reducido.
Los dirigidos por Pekerman entrenaron nuevamente en la tarde de hoy, esta vez en el estadio Metropolitano donde recibirán a Perú.
Para este partido, el seleccionador de Colombia no podrá contar con Aldo Leao Ramírez por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Cristian Zapata por expulsión en el partido frente a los argentinos.
Con el empate sin goles en Argentina, Colombia suma 20 puntos, producto de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas, transcurridas 13 fechas de la eliminatoria sudamericana.