El sueño o la pesadilla. Es así, nada más. Real Garcilaso se juega la vida en la Copa Libertadores 2013 cuando enfrente a Independiente Santa Fe de visita. Ya hizo historia al estar en cuartos en su debut copero. Lo que sigue es la gloria, aunque haya perdido 3-1 en el partido de ida en el Cusco.

A pesar de la ventaja y de jugar en condición de local, el técnico del conjunto rojo de Bogotá, Wilson Gutiérrez, ha pedido prudencia a los aficionados, consciente de que las opciones siguen abiertas.

“Les pido mucha prudencia, humildad a los hinchas de Santa Fe. Nos falta un tiempo de 90 minutos para clasificar. Hay que ser prudentes, tener calma porque aún esta llave no se ha definido”, afirmó.

Santa Fe, líder de la Liga Colombiana, encara el partido de la Libertadores con la tranquilidad de haber asegurado por adelantado su clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo local, en el que Gutiérrez presentó un cuadro alterno.

¿Y Garcilaso? Cree. Confía. Es un experto en milagros. Freddy García y su equipo entrenaron ayer en El Campín y el técnico dijo que “dará pelea”. En eso consiste jugar la Copa Libertadores.

ALINEACIONES PROBABLES SANTA FE: Camilo Vargas; Yulian Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Jhon Valencia, Omar Pérez; Wilder Medina y Jéfferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

REAL GARCILASO: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Rolando Bogado, Iván Santillán, Luis Guadalupe; Edwin Retamoso, Yoshiro Salazar, Iván Camarino, Óscar Gamarra, Fabio Ramos; Víctor Ferreira. DT: Freddy García.

ESTADIO: El Campín de Bogotá. HORA: 8:00 p.m. Canal: MOV 502 / DTV 604. ÁRBITRO: Diego Lara (ECU).