Diez raras historias que debes saber del fútbol mundial. (Foto: El Comercio)
Diez raras historias que debes saber del fútbol mundial. (Foto: El Comercio)

En el ftbol, como en cualquier otra materia, existen historias desconocidas que los aficionados deberan conocer. A propsito de Aaron Ramsey, futbolista cuyos goles son ligados a el fallecimiento de famosos, hicimos esta lista.

1. El futbolista asociado a la muerte Se dice que cada vez que Aaron Ramsey marca un gol, muere un famoso. En realidad ha pasado en 18 ocasiones. Anot con Arsenal y das despus (en algunos casos horas) fallecieron grandes personalidades de la humanidad como Steve Jobs, David Bowie y Paul Walker. Algunas personas me han hablado sobre estas historias pero tampoco hago tantos goles. Recientemente he marcado unos cuantos tras los cuales no ha muerto nadie, gracias a Dios, dijo a mediados del 2015. 2.Magia negra La historia arquero que haca vud con sus contrincantes. Robert Mensah, ex guardameta de Ghana, fue asesinado el 2 de noviembre de 1971 y desde ese momento naci su leyenda. Se dice que la gorra le serva como arma tenebrosa para realizarle vud a sus rivales. Conocida la leyenda por ese entonces, los jugadores contrarios intentaron muchas veces arrebatarle la gorra, pero fue intil, el poder malfico pudo ms. Cuando era considerado el mejor futbolista africano en 1971, fue atacado por tres hombres en un bar y la herida de una botella rota termin por provocarle la muerte el 2 de noviembre de 1971. Fue enterrado con su gorra blanca y la maldicin se fue con l.

[embed:413348]

3.Clericus Cup Es una especie de Mundial de Ftbol, con la particularidad que se juega en el Vaticano. Quines componen los equipos? Solo sacerdotes y seminaristas. En total son ms de 300 particpantesque se dividen en 16 cuadros. La idea fue de Tarcisio Bertone, cardenal secretario de Estado, y as el campeonato se disputa desde el 2007. Al Papa Francisco le pareci una idea perfecta y la mantuvo. Claro, es el hincha del ftbol.

4.El Arquero que no tena un brazo Imaginas ver tapar a un arquero que solo tiene un brazo? Difcil, no? Cuenta la historia que un 11 de agosto de 1906, el defensor de origen irlands Winston Coe se ofreci atajar en el duelo de su equipo, Barracas, contra Estudiantes de Buenos Aires. Esto por la Argentine Football Association. Todos se quedaron sorprendidos. Coe solo tena un brazo. Perdi 2-1, pero fue una de las figuras. Tap dos partidos ms y, tras ser goleado 5-0, regres a su posicin natural.

[embed:1292314]

5.El peor equipo del mundo Samoa Americana perdi 31-0 frente a Australia en el 2001. Desde ah se gan la etiqueta de peor equipo del mundo. Tanta repercusin hubo tras la derrota que se hizo una pelcula llamada Next Goal Wins, la cual se estren el 2014. Samoa es un territorio no incorporado a Estados Unidos que tiene ms de 65 mil habitantes.

[embed:876528]

6.Equipo con el nombre ms largo del mundo Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club es el nombre ms raro y largo en todo el mundo de un equipo de ftbol. Este cuadro, que pertenece a la Tercera Divisin de Gales, tom el nombre de la ciudad donde se fund. As es, en Gales existe una localidad en la isla de Anglesey, al noroeste de ese pas, que lleva este nombre tan raro. Este club est compuesto por albailes, electricistas y cualquier persona de la ciudad que est dispuesta a jugar al ftbol. El equipo fue descubierto por el periodista Gustavo Hoffman, de la Cadena ESPN.

[embed:1292316]

7.Papa Juan Pablo II fue futbolista Sumo pontfice entre 1978 y 2005, el polaco Karol Wojtyla siempre estuvo muy ligado al ftbol. Jug en su juventud, bsicamente como arquero, en el MKS Cracovia. El joven Wojtyla, era, segn aquellos que lo vieron en esos aos, un buen futbolista. Ya convertido en papa, el FC Barcelona lo hizo socio con el carnet nmero 108.000. En su libro Vaticanerias, el periodista Nino Lo Bello asegur que la ceremonia del 22 de octubre de 1978 en que Juan Pablo II inici su pontificado comenz a las 10 de la maana para no coincidir con un partido que la televisin emitira en la tarde, el que la Roma ganara por 2-0 al Bologna. 8. El club deSanta Claus En 1992 se fund el FC Santa Claus en la ciudad finlandesa de Rovaniemi. La leyenda del hombre que trae regalos a los nios por Navidad surgi hace cientos de aos y su historia est llena de felicidad.

Sin embargo, la fundacin del equipo FC Santa Claus en la capital de Laponia es algo menos entraable y ms comercial. Dos clubes se fusionaron en 1992 en la ciudad de 60.000 habitantes del norte de Finlandia y un ao despus el FC Santa Claus disput su primer partido oficial.

[embed:1292315]

9.Milagro de Navidad (Christmas Truce) Navidad, un tiempo en el que se celebra el amor desde aos muy remotos, tiene en su historia un hecho que recibi todos los elogios necesarios. Fue en el tiempo de la Primera Guerra Mundial. Soldados ingleses y alemanes se juntaron un 24 de diciembre en campo de nadie para cantar villancicos, jugar ftbol y compartir Navidad. Un hecho que se llam Christmas Truce (Tregua de Navidad, en espaol).

En este mgico episodio de la Nochebuena de 1914, cuentan que los combatientes de ambos bandos fueron asomando con sigilo desde sus trincheras y, muy cautelosos, comenzaron a acercarse para darse un impensado encuentro en la tierra de nadie por Navidad.

[embed:716438]

10.Escape a la Victoria (1981)

Reparto: Pel, el ex futbolista ingls Bobby Moore, Osvaldo Ardiles, el portero retirado Gordon Banks, y los actores Michael Caine y Sylvester Stallone.

El filme, dirigido por John Huston, est inspirado en un hecho real llamado El Partido de la Muerte protagonizado por ex-jugadores del Dinamo de Kiev que fueron prisioneros de guerra nazi en la Segunda Guerra Mundial. El 9 de agosto de 1942 se enfrentaron al ms poderoso equipo alemn, en la poca en que Ucrania estaba ocupada por el III Reich.

LEE TAMBIN


 

Cmo se dice #Aubamenyang? Y #Papastathopoulos? DT El Comercio te ensea cmo se pronuncian de verdad en esta nota ► bit.ly/1UVGAqv Posted by Diario El Comercio (Per) onviernes, 15 de enero de 2016

TAGS RELACIONADOS