El delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandowski informó que resolvió sus diferencias con el club del fútbol alemán sobre su fallido traspaso al Bayern Múnich, después de recibir un aumento de salario.
Lewandowski estuvo desesperado por dejar el conjunto subcampeón de la Champions League y unirse al tricampeón bávaro, pero el acuerdo no fue posible por el bloqueo del Dortmund, que aludía al contrato del jugador vigente hasta 2014.
Una amarga guerra dialéctica tuvo lugar entre las partes, haciendo aumentar las dudas sobre el compromiso del jugador con el Dortmund en su último año de contrato.
La situación actual es que me quedaré en Dortmund un año más, dijo Lewandowski a la revista deportiva del diario Bild. Hemos dejado a un lado todas nuestras diferencias y limpiado el aire. Se cometieron errores pero el caso está cerrado.
Hubo un malentendido. Yo creía que tenía permiso para un traspaso. Entonces me quedé decepcionado y enfadado. Pero ahora todo está en calma. Siempre he dicho que respetaría el contrato, dijo.
El Dortmund también dijo que dio al atacante un aumento de sueldo indeterminado como recompensa por su actuación la pasada temporada. Los medios alemanes informaron de que su salario se elevó de 1,5 millones de euros a 5 millones al año.
Es cierto que hemos adaptado su remuneración a su contribución deportiva, dijo el consejero delegado del Dortmund Hans-Joachim Watzke sin dar detalles sobre el incremento del salario anual del futbolista. Teníamos previsto hacerlo desde hace meses.
El internacional polaco jugó una sensacional temporada, anotando 24 goles en la Bundesliga y otros 10 en Liga de Campeones, incluidos cuatro en un mismo partido en semifinales contra el Real Madrid.
El Dortmund, que perdió ante el Bayern en las tres competiciones la pasada temporada, no recibirá compensación económica por un traspaso si Lewandowski abandona el club el año que viene cuando su contrato finalice.