Todo Ecuador tiene la ilusión de que su goleador Felipe Caicedo pueda estar presente ante Perú en el Estadio Nacional, lo cierto es que aún el delantero del Lokomotiv de Moscú está haciendo trabajos de recuperación y el técnico Reinaldo Rueda prefiere jugar a la incógnita. “¿Ecuador jugará con un solo delantero ante Perú?”, le preguntaron ayer al estratega ‘cafetero’ y fue tajante al responder. “Esa será la sorpresa del viernes”.

El entrenador argumentó su idea de enfrentar a los peruanos con un jugador ofensivo retrasado algunos metros y asignarle una carga de responsabilidad en la función de marcar. Un planteamiento con un quinto volante. En su opinión, esa es una buena variante táctica porque los seleccionados se adaptan bien a su módulo alternativo. Pero el técnico prefirió no desmenuzar el tema táctico con nombres de jugadores al hablar de dos dudas, sin dar detalles, informó el diario “El Comercio” de Quito.

Aún está esperando por el informe final sobre la recuperación del delantero Felipe Caicedo. Sin embargo, el cuerpo técnico de Ecuador no ha desechado por completo la idea de jugar con ‘Felipao’ y Christian ‘Chucho’ Benítez en ofensiva. Benítez ya hizo fútbol con el grupo ayer en el estadio Atahualpa. Aunque en los entrenamientos de esta semana, Rueda también probó a Joao Rojas (Monarcas Morelia) en los equipos iniciales como una alternativa jugando desde el medio campo hacia adelante.

El once de Ecuador sería con: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa (Pedro Quiñónez), Segundo Castillo (Luis Saritama), Jefferson Montero; Joao Rojas y el ‘Chucho’ Benítez.

El ensayo de jugar con ‘Chucho’ Benítez retrasado y con el mismo Caicedo como punta ya lo hizo en el partido ante Uruguay (1-1) por Eliminatorias. Sin embargo, ante la duda de ‘Felipao’, Benítez probó ayer como punta.