Ronald Koeman tiene poco más de cuatro meses como entrenador del Barcelona, y el tiempo ha sido suficiente para conocer con más profundidad a Lionel Messi. De hecho, el neerlandés destacó el profesionalismo de la estrella argentina, vinculándolo con los 33 años del jugador y el tema de las rotaciones.
MIRA: Hombre récord: las nuevas marcas que buscará Lionel Messi en Barcelona
“En principio esto es para cualquier jugador. Si está en condiciones de jugar y es tan bueno, juega. Y claro, Leo tiene más años que antes, pero todavía es un jugador al que le gusta mucho estar allí y sobre todo ganar partidos, está disfrutando cada día con los entrenamientos y está muy metido”, aseguró Koeman en entrevista para la Revista Barça.
Koeman, por otro lado, dejó en claro la importancia de la comunicación con Lionel Messi y el resto de la plantilla. “Yo, como entrenador, hablo con mis jugadores, y también hablo con Leo sobre esto y sobre otras cosas porque es capitán del equipo también, y hay cosas de vestuario, hay normas, y hablamos de muchas cosas, no sólo del juego. Es decir, este es el trabajo diario de un entrenador que tiene comunicación con sus jugadores”, añadió.
El exseleccionador de Países Bajos también se animó a confesar sus objetivos en el Barcelona. “Conseguir, estando en un club como el Barça, es ganar cosas. Creo que al final jugamos para ganar partidos y para ganar títulos. No se dan primas para quedar cuarto, se dan por quedar primero”, afirmó.
Barcelona marcha en el quinto puesto de LaLiga Santander, con 24 puntos, a 8 del líder Atlético de Madrid. El siguiente desafío del cuadro catalán lo afrontará el martes 29 de diciembre, cuando reciba a Eibar en el Camp Nou.
MÁS EN DT...
- Partidos de hoy, 24 de diciembre del 2020: programación TV para ver fútbol en vivo
- Mundial de Clubes Qatar 2020: FIFA confirmó las fechas y los estadios de la competencia
- Sporting Cristal: la corriente juvenil de un campeón con experiencia
- MMA: el peruano John Jairo Quiñones peleará en Brasil el próximo 13 de febrero
- Alianza Atlético y Juan Aurich jugarán la final de la Liga 2 y lucharán por el ascenso a la Liga 1