A sus 22 años, John Jairo Quiñones tiene un récord de 7-2 en las MMA. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
A sus 22 años, John Jairo Quiñones tiene un récord de 7-2 en las MMA. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Gino Alva Olivera

El peruano John Jairo Quiñones peleará el próximo 13 de febrero en el evento de artes marciales mixtas () Arena Global, por celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, confirmaron fuentes de El Comercio.

‘La Bala’ Quiñones, de 22 años, enfrentará al brasileño Jamilson ‘Daduzinho’ Silva en un combate pactado a tres asaltos en peso mosca (56.69 kg).

“Estoy bien preparado para este desafío y lo tomo de la mejor forma. Yo me mantuve entrenando en los meses de [cuarentena por la] pandemia, primero en mi casa y después, cuando se reactivó todo, en mi escuela”, dijo.

Quiñones, del equipo Los Perros Sarnosos de Héctor Iberico, tiene un récord profesional de siete victorias y dos derrotas como profesional de las MMA. Además, tiene una racha de cinco triunfos consecutivos.

“Lamentablemente, en el 2020 hice solo una pelea. En el 2021 quisiera hacer el máximo número posible de peleas para buscar una oportunidad más grande en el extranjero”, añadió ‘La Bala’.

Este será además el primer desafío de John Jairo Quiñones fuera de territorio peruano.

Por otro lado, ‘Daduzinho’ Silva ostenta 14 victorias, nueve derrotas y un empate en las MMA. Él ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates, aunque el último de ellos lo perdió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas