Ha pasado un año desde que Luis Suárez apareció en conferencia de prensa despidiéndose de Barcelona en uno de sus días más difíciles como futbolista. Y es que el goleador pensó que su salida del conjunto catalán sería de otra manera; sin embargo, él considera que Ronald Koeman lo maltrató. El fútbol ha permitido que con camiseta del Atlético de Madrid por LaLiga se cobre una revancha personal. En el primer tiempo, el ‘Pistolero’ asistió y marcó para la victoria parcial de 2-0.
LEE TAMBIÉN: Barcelona: Xavi, Gallardo, Roberto Martínez y Pirlo, los pro y contras en la elección de su nuevo técnico
Sin embargo, el maltrato que recibió por parte de la directiva no cambió el cariño que le tiene al club. Por eso, cuando marcó el 2-0 del Atlético de Madrid ante el Barcelona, celebró con un gesto de pedido de perdón para la afición culé.
Si bien, Ronald Koeman recibió el respaldo del presidente del club Joan Laporta, si situación al frente del Barcelona se hace insostenible debido a los malos resultados. Lo que espera el club es contar con el reemplazante y llegar a un acuerdo económico con el neerlandés para no pagar los 13 millones de euros de la cláusula de salida.
LA HISTORIA
Luis Suárez aun no olvida todo lo que le hicieron en sus últimos días como jugador de Barcelona. Cada vez que puede cuenta que Ronald Koeman lo borró sin dar motivos. Es más, lo llamó por teléfono para comunicarle al uruguayo que no lo tenía en sus planes.
Un trato inentendible para una de las figuras del club catalán. Desde ese momento, se comenzó a romper la relación entre Ronald Koeman y gran parte de la plantilla del Barcelona. Es más, Lionel Messi intentó irse en esa temporada y se quejó del trato que tuvo el técnico con Luis Suárez.
Un jugador ganó 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y que es el tercer máximo artillero del club con 198 goles, no podía ser dejado fuera de esa manera. Koeman no tuvo esa voluntad de tener una reunión más personal con Luis Suárez.
“Cuando el Barza me dijo que no contaba conmigo fue duro, no me lo esperaba, fueron momentos muy difíciles por las formas. Me llamó Koeman y me dijo que no contaba conmigo. Después de decir que no contaba conmigo, luego me dijo ‘si mañana no se soluciona, voy a contar contigo’. Vi que no tenía personalidad”, dijo en una entrevista al medio español Onda Cero.
En otra conversación que tuvo con Sport, Luis Suárez aseguró que no toda la culpa fue Ronald Koeman, de quien dijo sentir que lo trató como si fuese un juvenil. También aseguró que Bartomeu, ex presidente de Barcelona, le jugó sucio porque se encargó de filtrar la noticia que el uruguayo era el que malograba el vestuario culé.
Sus últimos días en el Barcelona fueron difíciles porque Luis Suárez fue mandado a entrenar apartado del primer equipo. El se sintió maltratado, sufría junto a su familia. Hasta que recibió el llamado del Atlético de Madrid.
- Gavi, la nueva joya del Barcelona con 17 años, es la principal sorpresa en la convocatoria de la selección de España
- Sergio Busquets tras la derrota del Barcelona vs. Benfica: “La situación es crítica”
SUÁREZ Y KOEMAN DOS PRESENTES DISTINTOS
“Hay cosas que no se saben, pero que en el Barcelona te manden a entrenar aparte porque no entrabas entre los once contra once. Mi mujer era la que me veía mal y me dejó tomar la oportunidad. Cuando me vino a buscar el Atleti no lo dudé ni un momento”, contó Luis Suárez en conferencia de prensa.
Quería demostrarles a todos sus críticos que seguía vigente y así lo hizo. Luis Suárez no solo ganó la Liga de España la temporada pasada, también fue goleador de Atlético de Madrid con 21 goles. Ahora lleva 3 goles en la Liga y 1 en Champions League. Los mismos goles que le hicieron y le hacen falta a Barcelona que vive una pesadilla con Ronald Koeman.
Koeman dejó ir a Suárez y no supo reemplazarlo en su once. Solo Messi lo superó y Griezmann se acercó, pero ninguno de ellos es ‘9′.
Delantero Barza 2020-21 | Goles | Partidos |
---|---|---|
Referencia: Luis Suárez - Atlético | 21 | 38 |
Martin Braithwaite | 7 | 41 |
Osmane Dembele | 11 | 44 |
Ansu Fati | 5 | 10 |
Antoine Griezmann | 20 | 51 |
Lionel Messi | 38 | 47 |
Desde que dejó Barcelona, Luis Suárez solo pudo enfrentar una vez a su ex equipo. Estaba en los planes para jugar el encuentro en la Wanda Metropolitano, pero el uruguayo dio positivo al COVID-19. No se perdió el duelo en el Camp Nou, donde quedaron 0-0.
Ahora por primera vez, Luis Suárez enfrenta a su ex equipo en el Wanda y público en las gradas. El gran ausente en este encuentro será, su mejor amigo, Lionel Messi. Pero el que sí estará es Ronald Koeman, el técnico con el que tiene una deuda pendiente.
Por cosas del fútbol, el técnico no la pasa nada bien en Barcelona. Viene de perder sus dos primeros partidos en Champions League y marcha sexto en LaLiga. Estos días se viene hablando de una posible salida y este partido podría marcar el adiós del holandés del banquillo catalán.
Luis Suárez se convierte así en el verdugo de Ronald Koeman. Con su gol sentencia un resultado que deja al Barza lejos de la pelea en la Liga y agrava la crisis deportiva. Si bien Joan Laporta aseguró que Koeman se quedaría, su situación es cada vez peor.
MÁS EN DT
- Marcelo Gallardo, el exitoso técnico de doce títulos con River que puede resolver la crisis del Barcelona
- Benfica derrotó 3-0 a Barcelona en el Estadio Da Luz por Champions League
- Luis Suárez comentó sobre la crisis en Barcelona: “Una guerra que está perjudicando a los jugadores”
- Marcelo Gallardo es opción para el banquillo de Barcelona, si Ronald Koeman es cesado del cargo
- Barcelona sin rumbo: los motivos por los que Ronald Koeman no debería seguir en el club
- Tottenham goleó a Mura con Hat-Trick de Harry Kane por la Conference League
- ¿Qué récords batió y puede batir el Sheriff de Dulanto en la Champions League?
- ¿Por qué Gustavo Dulanto no fue convocado a la selección peruana pese a su gran presente en la Champions League?