El Fluminense brasileño remontó hoy la eliminatoria y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganar por 2-0 al Emelec ecuatoriano, que acabó con dos expulsados.

Fred (28) y Carlinhos (82) anotaron los goles que sirvieron para darle la vuelta al 2-1 de la semana pasada en Guayaquil, por lo que el equipo brasileño pasa a la siguiente fase, en la que se cruzará con el ganador de la llave entre el Tigre argentino y el Olimpia paraguayo.

El campeón brasileño sufrió horrores para superar la presión del Emelec en el centro del campo. Se fue en ventaja gracias a un testarazo de Fred, en una jugada aislada a balón parado, y remató el partido en los últimos diez minutos, aprovechando la superioridad numérica por las expulsiones consecutivas de Gabriel Achilier y Pedro Quiñónez.

La necesidad de remontar la eliminatoria le llevó a Abel Braga a alinear como titular a Fred, que llevaba un mes sin jugar por una lesión, y a Thiago Neves, que tampoco está completamente recuperado de una contusión y hoy jugó por debajo de su potencial.

Ambos jugadores, las dos principales figuras del conjunto carioca, jugaron por debajo de sus posibilidades y, exhaustos, tuvieron que ser sustituidos, pero Fred fue fundamental por el gol, que le sacó las castañas del fuego a su equipo cuando todas las vías de ataque estaban congestionadas.

El Emelec trató de reaccionar y plantó cara, pero pagó caro el juego duro y la acumulación de tarjetas amarillas, que acabaron desembocando en las expulsiones.

El club ecuatoriano mantuvo a raya al Fluminense en la primera media hora con una presión intensa y una buena dosis de faltas para desconectar así la línea de creación con el ataque brasileño.

LAS JUGADAS DECISIVAS El equipo visitante dispuso de un par de ocasiones, las primeras del partido, al aprovechar dos fallos en el pase de su rival, que no conseguía hacer fluir el juego por la falta de espacios.

El Fluminense se adelantó en el marcador a balón parado, en una falta cerca de la línea de banda que Jean sirvió a Fred que, luciendo de experiencia, se libró del marcaje y remató picado a gol, dándole la vuelta a la eliminatoria.

El tramo final de la primera parte, con un Emelec más agresivo pero algo alborotado, el partido se abrió, aunque ningún equipo logró el control ni crear ocasiones claras.

Tras el descanso el conjunto guayaquileño se asentó en el campo, tocó con inteligencia y llegó a crear alguna ocasión clara, como una internada de Pedro Quiñónez, que Carlinhos a punto estuvo de embocar en su propia meta.

El equipo brasileño sufría cada vez más en defensa y también para iniciar los ataques, con Wágner y Jean prácticamente anulados y un Thiago Neves muy bajo de forma.

La expulsión de Achilier a un cuarto de hora del final, seguida de la de Quiñónez, entregaron el partido en bandeja para los locales, que aprovecharon la tesitura para rematar la clasificación en una contra rematada por Carlinhos.

TAGS RELACIONADOS