El exdelantero Jairzinho, campeón del mundo con Brasil en 1970, afirmó hoy que el fútbol de su país vive el peor momento de la historia ya que la selección depende de una única estrella, Neymar.

Estamos viviendo el peor momento de la historia del fútbol brasileño, desde que comenzó hasta ahora (). Llegamos a cinco títulos, pero ahora, desafortunadamente, desde el último campeonato (ganado, en 2002) hubo una regresión, dijo Jairzinho en una entrevista.

Según Jairzinho, Brasil estaba acostumbrado a producir de cinco a diez estrellas de máximo nivel por cada generación, pero en la actualidad solo tiene una figura, el delantero del Santos.

Hoy solo tenemos un jugador, que es Neymar, Eso es preocupante, nos deja en una situación de desequilibrio en relación a lo que Brasil podrá hacer en el Mundial y ahora en la Copa Confederaciones, aseveró Jairzinho.

Jairzinho, que jugó al lado de estrellas de la talla de Pelé o Garrincha, señaló como favoritos para ganar el Mundial a Alemania y Argentina.

El fútbol alemán parece ahora el mejor del mundo, el Bayern de Múnich ha dado un gran ejemplo, apuntó Jairzinho, en alusión a la clasificación del conjunto bávaro a la final de la Champions League, materializada este miércoles, después de ganar al Barcelona con un resultado global de 7-0.

A pesar de su pesimismo, Jairzinho aseguró que como brasileño, animará a su equipo como nunca para que gane tanto el Mundial como la Copa Confederaciones, que jugará como anfitrión.