El galés Gareth Bale fue presentado hoy de forma oficial como nuevo jugador del Real Madrid en un estadio Santiago Bernabéu donde se congregaron miles de fans blancos.

Hola, es un sueño para mí jugar para el Real Madrid. Gracias por esta gran acogida. ¡Hala Madrid!, dijo en español el zurdo antes de fotografiarse sosteniendo la camiseta con el dorsal número once junto al presidente del club, Florentino Pérez.

Es realmente increíble estar aquí. Un sueño hecho realidad. Espero ayudar al equipo a tener éxito, y a ganar la décima Copa de Europa, dijo en inglés el ex jugador del Tottenham, que estuvo acompañado por su familia en el palco de honor del estadio madridista.

VESTIDO DE LUJO Bale, que se presentó hoy vestido con un elegante traje negro entallado y corbata fina, es uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol.

Según fuentes del Tottenham, es en realidad el más caro, ya que asegura que el Real Madrid pagó 100 millones de euros (130 millones de dólares). Desde el club blanco se afirma que el traspaso se quedó en 91 millones, lo que lo convertiría en el segundo más costoso tras el portugués Cristiano Ronaldo.

Las negociaciones fueron tensas y complejas, pero finalmente lo hemos logrado, dijo hoy el presidente Pérez. Ya está aquí con nosotros y nuestros aficionados para formar parte del equipo.

La determinación y firmeza de Bale han sido claves para que llegara. Ambas están ancladas en los deseos que hace años tenía un niño de Gales que vestía la camiseta del Real Madrid, añadió el dirigente, cuyo discurso fue interrumpido varias veces por los gritos de los fans.

Gareth, ese momento con el que soñabas empieza a ser una realidad, dijo Pérez. A partir de hoy, este es tu estadio, tu camiseta, tu escudo y tu afición. Esta es tu casa y también la de toda tu familia. Bienvenido a tu equipo, bienvenido al Real Madrid.