El periódico deportivo más antiguo de Europa, el italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, abrió el debate acerca del verdadero valor de Gareth Bale. ¿Vale 109 millones de euros?, se preguntó en su portada. Algunos medios señalan que son 99 y no 109 los que Real Madrid pagará para convertilo en su nuevo ‘galáctico’.

Bale ha sido el gran objetivo del Real Madrid y ahora su fichaje es cuestión de horas. Desde España se afirma que ya existe un acuerdo económico entre el cuadro de la capital española y el Tottenham para el traspaso; sin embargo, el club aún está a la espera de los documentos para firmar y este pueda ser anunciado como refuerzo.

El dinero que pagará Florentino Pérez por el atacante de 24 años alimenta un debate en torno a si realmente el jugador vale este dinero, sobre todo en tiempos de crisis económica internacional. ¿Bale está a la altura de Cristiano, Messi o Neymar? ¿Por qué Real Madrid está dispuesto a pagar tanto dinero?, son algunas de las preguntas que el mundo del fútbol se hace.

De hecho, Gareth Bale se convertirá en el fichaje más caro de la historia del fútbol, sean 109 o 99 millones los que el club blanco desembolse. De ser así, Cristiano Ronaldo pasará al segundo lugar del ránking: en el 2009 Real Madrid pagó alrededor de 96 millones de euros al Manchester United.

Según la prensa española, el equipo madrileño tiene todo listo para anunciar el traspaso de Bale, su nuevo ‘galáctico’. De hecho, se dice que hoy podría ser el gran día.

Opina, ¿Gareth Bale vale realmente 109 o 99 millones de euros?