Cuando México se derrumbaba en la peor de sus pesadillas, Raúl Jiménez marcó un sensacional gol de chalaca para darle el viernes al Tri una agónica victoria 2-1 ante Panamá que lo mantiene con esperanzas de clasificar al Mundial de Brasil 2014.
Luego que Luis Tejada enmudeció al estadio Azteca a los 81 minutos con el tanto que le daba a Panamá un empate transitorio, Jiménez se erigió como el salvador de un equipo que caminaba por la cornisa.
Jiménez salió de la banca a los 83 y dos minutos después se lanzó en una espectacular tijera dentro del área que batió al portero Jaime Penedo.
El tanto le dio a los mexicanos su primera victoria como local en el Azteca desde el 11 de setiembre de 2012, cuando venció a Costa Rica en la fase de grupos.
MÉXICO BUSCA REPECHAJE Más trascendental es que México sumó de a tres para desplazar a Panamá y situarse en el cuarto lugar del hexagonal final de la CONCACAF, lo que le permitiría disputar el repechaje contra Nueva Zelanda.
México se adelantó a los 39 con un gol de Oribe Peralta y pudo haber encarrilado el partido si Javier Hernández no hubiese malogrado un penal a los 56.
El fallo del Chicharito dio alas a los panameños, que lograron empatar tras una serie de errores de la defensa mexicana.
Luego de nueve fechas del hexagonal final, Estados Unidos tiene 19 puntos, Costa Rica se quedó con 15, Honduras alcanzó a 14, México tiene 11, Panamá está con ocho y Jamaica quedó eliminado con cuatro.