Italia y Alemania firmaron un empate 1-1 hoy en Milán en un partido amistoso con sabor a Mundial, entre dos selecciones campeonas del mundo que acudirán a Brasil 2014 favoritas al título. 40 mil personas apreciaron en el estadio Giuseppe Meazza una entretenida primera mitad, en la que se marcaron los dos goles.

Ignazio Abate anotó su primer gol con la selección mayor para ayudar a Italia a empatar, ya que Alemania tomó la delantera a los ocho minutos cuando el defensor del Bourssia Dortmund Mats Hummel remató de cabeza en un tiro de esquina. Los italianos buscaron cambiar la imagen que dejaron en el último encuentro ante Dinamarca en las eliminatorias, en el que empataron.

Alemania estrelló el balón en el palo un par de veces en una entretenida primera mitad, pero los equipos no lograron crear oportunidades después del descanso. El seleccionador italiano alineó en ataque a Pablo Osvaldo al lado de Mario Balotelli, autor de los dos goles en la semifinal europea ante Alemania el año pasado.

Sorprendente fue la alineación de Joachim Löw en Alemania, ya que el capitán Philipp Lahm dejó el lado derecho de la defensa para jugar como ancla en el centro del campo. Posición que ocupa en el Bayern Múnich desde que Pep Guardiola es entrenador.

Los Azzurri no han perdido ante los teutones desde 1995 y su última victoria en un Mundial fue en Alemania 2006. En aquella oportunidad el entonces delantero de la Juventus, Alessandro del Piero, selló el 3-1 y el pase de Italia a la final.