Juan Sebastin Vern no poda separarse del ftbol, no poda separarse de su gran amor, Estudiantes de La Plata. Pas por el club como juvenil, jugador,figuradel equipo y presidente. Con 41 aos, y prximo a cumplir 42, piensa sobre lo til que pueden ser, adems de su cabeza, con sus piernas para el pincha. Medit sobre la exigencia del ftbol de hoy y la magia que comparti ayer, y tom la decisin. As, el presidentese mete a la cancha.

Juan Sebastin Vern viene desempeando el cargo de presidente en Estudiantes de La Plata desde octubre del 2014. Volver a jugar en el primer equipo del club con 41 aos de edad, luego de haberse retirado definitivamente de la actividad profesional en el 2014. Una apuesta pblica con los directivos del club lo comprometi, Si se vende el 65% de los palcos del estadio nuevo para fin de ao, vuelvo para jugar la Libertadores, dijo Vern,y los palcos se vendieron.

Vern debut en el pincha en la temporada 1993-94, tena 18 aos y sufri el descenso del equipo platense en su primera temporada como futbolista profesional. No perdera una pizca de ilusin. Despus de esovendra una carrera que parece no tener final.

[embed:1574316]

En 1995 dio el salto al ftbol europeo luego de un breve paso por Boca Jrs. Italia lo esperaba, la Sampdoria fue el equipo que lo acogi en la Serie A. Estuvo tambin en el Parma y en la Lazio, su ltima parada antes de llegar a la Premier League. El equipo romano recibi una propuestainmejorable por el mediocampista argentino. 42.5 millones de euros ofert el Manchester United de Sir Alex Ferguson para llevar la magia de la Brujita a tierras inglesas.

En el 2003 pas a formar parte del Chelsea, no tuvo una gran temporada con los blues y se fue cedido al Inter de Miln. Jug por el clubitaliano ycerr su paso por Europa antes de volver a Argentina.

En casa lo esperaron siempre. En el 2006 volvi a Argentina, a su querido Estudiantes de La Plata. Fueron 10 temporadas lejos de su lugar en el mundo, lejos de la camiseta blanca con rojo. En el 2009 sali campen de la Copa Libertadores y colg los botines en el 2014. Hoy, ya siendo presidente del club, vive esta singular historia.

LEE TAMBIN

TAGS RELACIONADOS