El peruano Juan Manuel Vargas sigue con su racha anotadora y marcó un gol de un zurdazo este domingo ante la Roma, sin embargo la Fiorentina no pudo con la poderosa Roma y cayó 2-1 en un partido por la jornada 15 de la Serie A.

El equipo de Rudi García se adelantó a los 7’ gracias a un gol del carrilero brasileño Maicon tras una gran jugada del marfileño Gervinho. Pero a los 29 minutos apareció el peruano para poner la paridad.

El croata Nenad Tomovic se internó por derecha y desde la línea de fondo sacó un centro rasante que Vargas conectó de un zurdazo hacia arriba del arco del portero De Sanctis, que no pudo hacer nada para detenerlo.

Sin embargo, en la segunda mitad, el ariete Mattia Destro, que había arrancado el choque en el banco, firmó el triunfo para los locales (67) en el estadio Olímpico. El bosnio Miralem Pjanic fue expulsado al final (88) y dejó a la Roma con diez hombres.

Es el segundo tanto consecutivo de Vargas en la Serie A. El domingo pasado también había anotado en la victoria de la Fiorentina 4-3 sobre el Hellas Verona.

Con este nuevo éxito, la Roma persigue a la Juventus en la parte alta de la clasificación y, con 37 puntos, se mantiene a tres del líder.

El conjunto de la capital de Italia, que encadenó una serie de diez triunfos consecutivos en los primeros diez encuentros ligueros, aún no conoce la derrota en el campeonato doméstico esta temporada y suma 11 victorias y 4 empates.