Las horas finales del mercado de fichajes en Europa solo ratificaron que el PSG no iba a aceptar ninguna oferta por Kylian Mbappé. El Real Madrid hizo de todo para tener en sus filas al delantero francés; sin embargo, la decisión del conjunto parisinos es que su estrella se queda. De esta forma van a revalorizar su equipo al menos hasta finales del 2021.
LEE TAMBIÉN: Mbappé en el mercado: los contratos más lucrativos del deporte mundial que minimizan los 200 millones que pide el PSG
La historia entre el Real Madrid, PSG y Kylian Mbappé tuvo varios capítulos en este mercado de fichajes. Los de Cibeles hicieron una primera oferta de 160 millones de euros, luego aumentaron a 170 más 10 en variables y llegaron a ofrecer hasta 200 millones de euros. Pero todas fueron rechazadas.
El Real Madrid entendía que quería contar con Kylian Mbappé sí o sí para la presente temporada. Es más, la prensa española anunció que, en las últimas horas del mercado de pases, Florentino Pérez hizo llegar una última oferta por 220 millones de euros que tampoco fue aceptada.
MIRA TAMBIÉN: Las mejores imágenes del debut de Messi y el triunfo del PSG
Algo que parece increíble porque Kylian Mbappé termina contrato con el PSG el siguiente año y se iría gratis a cualquier equipo. Pero hay muchas cosas detrás de esta negativa y es que en París sueñan que el delantero en estos meses que le queda de contrato acepte firmar su renovación.
Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi quieren limar asperezas con el Mbappé y mostrarle que, con su continuidad, el PSG tendrá mayor protagonismo que cualquier equipo en el mundo. Lo quieren seducir por ese lado: ser parte del equipo más grande en la historia del fútbol.
-REVALORIZACIÓN DEPORTIVA-
A nivel deportivo, la continuidad de Kylian Mbappé es muy importante. Si cuando no estaba Lionel Messi hacia goles en cantidad, ahora con la presencia del argentino, el delantero tendrá más chances de marcar. La ‘Pulga’ es un gran asistidor y eso lo sabe muy bien Neymar.
Kylian Mbappé llegó en diciembre de 2017 al PSG. Casi cuatro años después ha marcado 135 goles y dio 63 asistencias en 174 partidos. Sus números son alucinantes y con la presencia de Neymar y Messi podrían duplicarse.
Además, formaría parte de uno de los tridentes más fuertes en la historia del fútbol. Podría repetir lo que hizo Barcelona cuando tuvo en sus filas a Neymar, Messi y Suárez. Sin duda, sería un trío de ataque demoledor y un dolor de cabeza para cualquier rival.
Es cierto que Kylian Mbappé quiere tener mayor protagonismo y sí lo puede tener en el PSG. Ya depende de él ganarse su propio lugar dentro de los mejores jugadores en el mundo. Su presencia en el equipo titular del cuadro parisino es importante y lo será aún más cuando comience a jugar junto a Messi y Neymar.
“No voy a pisar tu jardín. Seré candidato al Balón de Oro este año porque tú no lo serás, pero te prometo que no quiero ocupar tu lugar”, fueron las palabras de Kylian Mbappé a Neymar luego de ganar el Mundial Rusia 2018 que contó en su entrevista a la revista ‘Esquire’.
Mbappé tranquilamente puede brillar en un equipo donde hay varias estrellas. Solo está en él saber llevar esa presión en estos meses que le queda de contrato. Quien sabe, le gusta esa sociedad que hará con Neymar y Messi y termina renovando con el PSG.
-MARCA REVALORIZADA-
La continuidad de Kylian Mbappé en el PSG hará que el club se revalorice a nivel comercial. Si con la llegada de Lionel Messi, el conjunto francés tiene previsto revalorizarse hasta en un 20% ahora esa cifra podría crecer con la confirmación de que el ex Mónaco no se marcha.
Juntar a Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé genera una gran oportunidad para atraer marcas, audiencia y muchas ventas con lo que el PSG sería el gran beneficiando. En realidad, ya está sacando rédito en este mercado de pases con la venta de camisetas y entradas.
En los últimos años, el PSG es el club que más se revalorizado. Antes de la llegada de Neymar y Kylian Mbappé estaba tasado en 1.000 millones de euros. Con el arribo de estas dos estrellas llegaron a duplicar ese monto. Ahora con Lionel Messi esa cifra aumentará aun más.
El factor de la continuidad de Mbappé es muy importante para que la cifra comience a dispararse. Quién no va querer apostar o invertir en un equipo que tiene a tres de los mejores jugadores del momento, los más seguidos en redes sociales y los que más venden a nivel mundial.
Un ejemplo tangible de esta conversión se refleja en las redes sociales. Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, tiene más del doble de seguidores en Facebook que el propio PSG: unos 100 millones de seguidores frente a los casi 50 millones que siguen al club parisino.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS EN DT
- Cristiano vs. Messi: ¿En qué partidos inusuales se podrían encontrar tras sus fichajes?
- Sergio Peña y Gustavo Dulanto en Champions League: el reto de enfrentar al campeón vigente y al más ganador
- Cristiano Ronaldo: las condiciones que permitieron que se concrete su regreso al Manchester United
- Real Madrid: ¿Por qué el fichaje de Camavinga no frena la llegada de Kylian Mbappé?
- El reto de Messi en el PSG: los 135 goles que se llevaría Mbappé al Real Madrid y que el argentino debe resolver
- ¿Por qué resulta importante que Mbappé se quede en el PSG?
- Champions League: ¿Quién fue el último peruano en disputar la fase de grupos y el más exitoso de este torneo?