El delantero inglés Michael Owen, actual jugador del Stoke City de la Premier League, anunció hoy su retirada del fútbol a finales de esta temporada. Es con gran orgullo que anuncio mi intención de retirarme del fútbol profesional a finales de esta temporada, comunicó el jugador, de 33 años, en su sitio web.

Tras haber ascendido a las filas del Liverpool, con el que debuté en el primer equipo a la edad de 17 años, y jugar después en el Real Madrid, Newcastle United, Manchester United y Stoke City, sin olvidar las 89 ocasiones en las que representé a mi país, siento ahora que es el momento adecuado de echar la cortina a mi carrera, añadió el delantero.

Owen se hizo conocido mundialmente cuando marcó un espectacular gol frente a Argentina, tradicional rival de Inglaterra, en el Mundial de Fútbol de 1998, cuando él solo tenía 18 años, lo que le valió ser conocido como el chico maravilla.

Antes, se dio a conocer internacionalmente tras su paso por el club Liverpool (1997-2004), con el que marcó 158 goles en 297 partidos. Su carrera empezó a estancarse desde que fichó por el Real Madrid (2004-2005). Luego jugó en el Newcastle (2005-2009), donde fue compañero de Nolberto Solano; y el Manchester United (2009-2012). Finalmente pasó al Stoke City, con el que finalizará su carrera.

Según los medios deportivos ingleses, Owen, 89 veces internacional con Inglaterra en los que anotó 40 goles, ha tenido varias lesiones y no ha conseguido adaptarse en el Stoke.