El AC Milan ha sido sancionado a disputar un partido de la Serie A a puerta cerrada y al pago de una multa de 50.000 euros por los insultos que algunos de sus aficionados profirieron el pasado domingo durante el encuentro contra el Juventus.
El juez deportivo, Giampaolo Tosel, ha dictado esta sanción al considerar que centenares de hinchas del Milan, pocos minutos antes del inicio del partido y en los minutos 6 y 46 del segundo tiempo, entonaron un insultante coro que expresaba discriminación territorial contra los seguidores del equipo contrario.
A raíz de esta sanción, el partido en el que el Milan recibirá al Udinese en San Siro, el próximo 19 de octubre, deberá disputarse a puerta cerrada.
El encuentro del pasado domingo entre el Juventus y el Milan se cerró con la vitoria del equipo turinés por 3-2, en un partido en el que el francés Philippe Mexes, con la camiseta rossonera, propinó un puñetazo a Claudio Chiellini, que le ha valido tres jornadas de sanción, más otra a consecuencia de las dos tarjetas amarillas seguidas que vio durante el partido.