El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró hoy decepcionado por la derrota 4-1 ante el Borussia Dortmund por la ida de semifinales de la Champions League, pero instó a sus hinchas a creer en una remontada porque en fútbol todo es posible.

No puedes ser eliminado sin morir en el campo. Que nos eliminen, pero que sufran, afirmó Mourinho, que admitió la superioridad del conjunto alemán. Es duro hablar con tanta decepción. Mi sensación es que cada gol (recibido) fue un error. El mejor equipo ganó, quizás no (debió anotar) cuatro (goles), pero el mejor equipo ha ganado.

Mourinho ofreció una rueda de prensa más que breve y se negó a comentar las causas por las que su equipo se llevó hoy una derrota tan estrepitosa. He visto un equipo que quería ser superior al otro, que tenía más agresividad física y mental. Ganó el mejor equipo. Cada gol fue por cada error. Y tuvimos más que el portero paró con intervenciones difíciles, justificó.

CONFÍA EN LA REMONTADA Mourinho simplemente utilizó la ironía cuando le preguntaron sobre qué le dijo a sus jugadores tras el descanso (1-1), cuando encajaron dos goles muy rápidos. Les dije que el resultado era malo y que quería perder por 4-0, dijo con enfado y poniendo su gesto más brusco.

Además, renunció a más explicaciones ante la prensa: No puedo hacer con ustedes el análisis que haré con mis jugadores. Es de educación deportiva decir que el mejor ha ganado. Hacer un análisis más profundo me resulta difícil con ustedes.

Ya en la parte final de su intervención, insistió en hablar de la esperanza en una remontada para la vuelta. En tres años en Real Madrid he conocido a gente que en la historia del club ha sido más que yo. Nada es imposible, y por eso la esperanza está. Todos estarán preparados a ir con todo e intentarlo todo. En fútbol todo es posible. Es remontable, concluyó.