El técnico del Real Madrid, José Mourinho, sorprendió a todos al revelar el once que alineará mañana ante el Borussia Dortmund, un equipo en el que no estará un Iker Casillas al que no profesó excesivo cariño.

El técnico portugués ofreció una rueda de prensa llena de noticias. No solo se atrevió a descubrir sus cartas, sino que certificó lo lejos que está de tener una relación afectiva con el capitán del equipo blanco.

¿Cómo es su relación con Casillas? ¿Jugará mañana?, le preguntaron a Mourinho. Y éste no solo aceptó el desafío, sino que dobló la apuesta al dar todo el equipo titular, con Diego López como arquero.

Junto a él, estarán Sergio Ramos, Pepe, Raphael Varane, Fabio Coentrao, Sami Khedira, Xabi Alonso, Mesut Özil, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Mourinho solo manifestó la duda de Angel Di María. Tuvo día feliz porque nació su hija, pero también un día duro porque no es una situación emocionalmente fácil. Esperemos que llegue bien, explicó.

Y luego habló de Casillas, con escaso afecto: Mi relación con Casillas es profesional y de educación entre personas que son educadas.

LA REVANCHA DEL MADRID El Real Madrid se medirá mañana a un Borussia Dortmund al que no fue capaz de ganar en los dos enfrentamientos de la fase de grupos de esta Champions (2-1 y 2-2).

El técnico del Real Madrid invitó al técnico rival, Jürgen Klopp, a mantenerse fiel a su filosofía de juego. Klopp es un grandísimo entrenador y una persona muy genuina y honesta. Cuando leo que no le preocupa el Real Madrid, y sí su equipo, no puedo esperar otra cosa que un Borussia que vaya a por todas hacia la victoria, declaró.

Mourinho descartó que sienta presión. Combato la ansiedad no teniendo ansiedad. El que la tenga tendrá que convivir con ella. Yo no la tengo. Es un partido más, igual que el Manchester o Galatasaray, aseguró.

Junto a él estuvo el centrocampista alemán Mesut Özil, quien aseguró que para él es una emoción especial jugar contra sus compañeros de la selección, pero más importante aún es estar en las semifinales de la Liga de Campeones.

Queremos dar lo mejor para poder lograr nuestros objetivos y llegar a la final. Me alegro de estar en buena racha, pero lo importante es que todo el equipo funcione bien, que juguemos en conjunto y logremos buenos resultados, declaró.