El Barcelona valoró en 57 millones de euros (74,6 millones de dólares) el costo del fichaje de Neymar, quien tendrá una cláusula de rescisión de 190 millones de euros (248,7 millones de dólares).

Así lo aseguró hoy Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barcelona, en la presentación de Neymar, después de reconocer que no ha sido nada fácil su traspaso.

Ha fichado por las próximas cinco temporadas. Su cláusula de rescisión es de 190 millones y el coste total de la operación es de 57 millones de euros, informó. De esta manera, es el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad azulgrana, solo superado por el sueco Zlatan Ibrahimovic por quien pagaron 69,5 millones de euros.

Bartomeu añadió que el fichaje se hizo sin un solo intermediario, sin ningún agente, solo con las partes implicadas. Aparte de la operación, el Barcelona pactó dos amistosos con el Santos, anterior club de Neymar, uno en Brasil y otro en el Camp Nou. El club brasileño es el principal candidato para jugar en pretemporada el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, que organiza el club español cada pretemporada.

Además, Bartomeu aseguró que otros clubes han interferido en el fichaje de Neymar, una alusión que todos los periodistas vincularon al Real Madrid. Otros clubes han interferido y han hecho que la operación fuera más cara. Pero la oferta del Barza no era la más elevada de todas, agregó.

Junto a Bartomeu y el jugador estuvo Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, quien alabó las cualidades de Neymar. Siempre ha querido jugar con nosotros. Explicar cómo es Neymar como jugador sobraría. Estamos encantados de que esté con nosotros y seguro que disfrutaremos de muchas noches mágicas junto al resto del equipo, analizó.