El papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación del club italiano Juventus de Turín, campeón de la Liga, que le regaló una copia de la copa del Scudetto (el trofeo) y una camiseta de ‘Vecchia Signora’ con el número 1, y ante la que resaltó el valor del deporte como elemento de unión.
La audiencia, informó hoy L’Osservatore Romano, se celebró en la tarde de ayer, 21 de mayo, en la residencia Santa Marta, donde se aloja el Papa y a la misma asistieron, entre otros, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli; el técnico, Antonio Conte; y el portero y capitán, Gianluigi Buffon.
Buffon regaló al Papa la camiseta blanconegra del club, con el número 1, y Agnelli la reproducción de la Copa del Scudetto. Durante el encuentro, el papa Bergoglio apasionado del fútbol subrayaron el valor del deporte como elemento de unión entre las personas.
Se ha hablado del sentido de la competición y del valor del trabajo en equipo que el deporte ofrece, dijo Agnelli al final de la audiencia, según recoge el diario vespertino de la Santa Sede.
Al acto asistió el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone -también un apasionado del fútbol; el Sustituto de la Secretaria de Estado (número tres del Vaticano), el arzobispo Angelo Becciu, y secretario particular del papa, Alfred Xuereb.
Buffon, precisó el diario, se mostró sorprendido ante el elevado número de juventinos que prestan servicio en el Vaticano. Y es que tras la audiencia papa, la delegación del Juventus se reunió con los Amigos del Juventus de la Santa Sede, del que forman parte unas 300 personas, entre ellas señaló el vespertino el director del diario, Giovanni María Vian.
Hoy el papa Francisco saludó durante la audiencia pública a sendas delegaciones del Lazio y del Roma, los dos equipos capitalianos que disputarán la final de la Copa de Italia el próximo domingo.
La delegación del club Lazio la encabezó su presidente, Claudio Lotito, quien regaló al papa un escudo del club y le presentó unos rosarios para que los bendijera; por el delantero francés Louis Saha y el argentino Mauro Zárate, que le obsequiaron con la camiseta del club con su nombre y el número 1.
La del Roma estuvo compuesta por el presidente, James Pallota, por el entrenador Aurelio Andreazzoli, por el consejero delegado, Italo Zanzi, y por el capitán del equipo, Francesco Totti, que le regaló al papa la camiseta del club también con el nombre de papa Francesco y el número 1.
Pallota le regaló también una camiseta de los Boston Celtics, miembro del comité ejecutivo de club de Massachusetts, con la inscripción The Pope en la espalda.