Peñarol de Uruguay derrotó en la noche de hoy a Vélez Sarsfield de Argentina por 1-0 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

El único gol del partido fue anotado por el veterano Darío Rodríguez, a los 44 minutos, al conectar un tiro de esquina desde la izquierda servido por Luis Aguiar.

Vélez Sarsfield fue mucho más prolijo en el control del balón durante la mayor parte del partido, pero no encontró la forma de vulnerar la cerrada defensa que armó el equipo uruguayo.

PEÑAROL LA TUVO DIFÍCIL En los primeros 15 minutos Peñarol impuso empeño, lucha y sacrificio, que han sido las características exhibidas en este torneo continental, y cuando tuvo la oportunidad de convertir no la desaprovechó.

Con ese gol de cabeza del veterano Darío Rodríguez le alcanzó para arrancar con ventaja en esta definición que tendrá la revancha el próximo jueves en Buenos Aires.

Peñarol fue una tromba en el primer cuarto de hora. Tuvo la primera ocasión de anotar a los seis minutos cuando un violento remate de Matías Mier fue desviado al córner por el portero Marcelo Barovero. Vélez respondió a los 15 minutos cuando el artillero Santiago Silva remató por encima del horizontal.

DEFENSA URUGUAYA FUE CLAVE Por momentos el partido tuvo un ritmo frenético, pero sin grandes jugadas de peligro sobre las porterías, sino disputas intensas en la mitad del campo, donde se lucieron Augusto Fernández y Víctor Zapata en Vélez, y Matías Mier, Nicolás Freitas y Luis Aguiar en Peñarol.

Los jugadores de Vélez expresaron su confianza en superar esa diferencia en contra en el partido de ida. Pese a que no pudimos convertir demostramos que podemos jugarle de igual a igual dijo el portero Barovero.

El capitán Fabián Cubero reconoció las virtudes defensivas de Peñarol pero también expresó su confianza de que en la revancha lograrán superar este gol en contra y alcanzar la anhelada final.

Unas 60.000 personas asistieron al estadio Centenario de Montevideo, en su gran mayoría seguidores de Peñarol, aunque la hinchada visitante, calculada en 4.000 personas, se hizo sentir en algunos pasajes del partido cuando el equipo insinuaba un transitorio dominio del juego.

Pese a la intensidad del partido solamente hubo tres tarjetas amarillas. Una a los 14 minutos para el defensa uruguayo Alejandro González, otra a los 64 para el mediocampista de Peñarol Luis Aguiar y en ese mismo momento para el mediocampista de Vélez Víctor Zapata.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves, en Buenos Aires, y el ganador disputará el título con el vencedor de la otra llave que integran Santos de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay.