El fichaje de Neymar al Barcelona generó una serie de preguntas sobre el futuro del equipo. Una de ellas era si el brasileño y la estrella del equipo, Lionel Messi, funcionarían juntos. Johan Cruyff, por ejemplo, afirmó: “Con Neymar, yo me habría planteado vender a Messi”. A lo que inmediatamente Piqué contestó: “Messi es intocable”.
Hasta el día de hoy existía y existe la incógnita de ver lo que ambos jugadores pueden producir juntos en un mismo equipo dentro del campo. Por el momento, Pep Guardiola, en desacuerdo con Cruyff, y voz autorizada y respetada en el fútbol mundial por ser el entrenador más exitoso de la historia del club blaugrana, aseguró que los dos futbolistas “seguramente funcionarán juntos”.
“¿Funcionarán Messi y Neymar? ¿El jugador más fuerte de la historia y otro jugador buenísimo? Seguro que funcionarán juntos”, dijo el ahora entrenador del Bayern Múnich en conferencia de prensa.
Consultado sobre si la hegemonía del Barcelona y la selección española se ha terminado, Guardiola aseguró que ambos “tienen cuerda para muchos años”. “El Barza ha logrado 100 puntos, eso es tremendo. La idea de Cruyff continúa y tiene jugadores maravillosos. La edad siempre es la edad pero la selección española tiene un porvenir espléndido”, comentó.