El delantero colombiano Radamel Falcao está convencido de que los futbolistas viven en una burbuja y de espaldas a la realidad, y defendió el buen momento económico y social que vive su país en contraste con la muy mala situación de España.

El diario El Mundo publicó hoy una entrevista centrada en el lado humano del delantero del Atlético de Madrid, que se mostró preocupado por la situación que atraviesa España y la falta de conciencia social entre los deportistas de elite.

Es evidente que la situación del país no es fácil. El futbolista siempre vive en una burbuja, porque no le llega y no le toca la crisis, aunque sí conozco cómo están las cosas porque lo contrario sería no vivir en el mundo, confesó.

En contraposición, el jugador del Atlético de Madrid defendió el rumbo que ha tomado Colombia en los últimos años porque lo mejor de todo es el país en sí, todas las cosas buenas que tiene, empezando por la gente.

Falcao comentó que se siente algo decepcionado sobre lo que es actualmente el mundo del fútbol y todo lo que lo rodea. Para muchos ha pasado a ser un negocio, para otros un pensamiento radical o una posición que divide a la gente. Ha pasado lo que es el juego, que era mucho más fraternal, más sencillo, analizó.

Sobre su forma de ser, Falcao pidió seguir siendo tal y como ahora es. No quiero que me cambien las circunstancias, ni el fútbol, ni la fama. Trato de vivir como fui y como deseé ser, aseguró.

HE CRECIDO EN EL ATLÉTICO En el aspecto deportivo, Falcao reconoció que su llegada a la Liga española le hizo crecer y ser importante en otras partes del mundo, y no descartó seguir más tiempo en su actual equipo.

Para el jugador colombiano, fichar por el Atlético de Madrid le permitió llegar a un club grande en España, a una Liga muy importante, que tiene una dimensión mayor a nivel mundial que la de los clubes en los que estaba antes (River Plate en Argentina y Porto en Portugal).

Y añadió: Me ha permitido crecer, ser importante en otras partes del mundo.