Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Con Zidane en el banco, Real Madrid venció 2-0 al Celta por la Liga española | VIDEO

Real Madrid derrotó al Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu, en el regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco. Isco y Bale anotaron los goles

Real Madrid vs. Celta de Vigo

En el retorno de Zidane como técnico blanco, Real Madrid derrotó al Celta de Vigo en el Santiago Bernebéu con goles de Isco y Bale. (Foto: web Real Madrid)

(Foto: captura)

Zinedine Zidane volvió a hacerse cargo del banquillo del Real Madrid 284 días después de dejarlo por voluntad propia y de nuevo salió vencedor en su reestreno en el Santiago Bernabéu, otra vez frente a un conjunto gallego.

Zidane debutó como entrenador del equipo blanco en su primera etapa el 9 de enero de 2016, con una goleada en el Bernabéu ante el Deportivo de La Coruña (5-0), y este sábado, en su regreso, Real Madrid se impuso al Celta de Vigo por 2-0.

En esta ocasión, al equipo madridista le costó más conseguir el triunfo. No abrió el marcador hasta el minuto 62, con un tanto de Isco Alarcón, y en aquel duelo contra el Deportivo se impuso con dos goles de Karim Benzema y un triplete de Gareth Bale.

► Real Madrid vs. Celta de Vigo: la primera gran atajada de Navas en su retorno al arco | VIDEO

► Facebook | Real Madrid vs. Celta de Vigo: los memes de la victoria blanca con Zidane como protagonista

Real Madrid vs. Celta de Vigo

Real Madrid vs Celta de Vigo: resumen del partido. (Video: ESPN)

Lo que sí se asemejó más fue la alineación por la que apostó Zidane, ya que, a pesar de haber pasado 1.162 días, contó de inicio con ocho jugadores con los que también apostó en su primer estreno.

Aquel día el Real Madrid salió de inicio con Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Bale, Ronaldo y Benzema.

Sólo faltaron frente al Celta de Vigo Dani Carvajal, por lesión, y Pepe y Cristiano Ronaldo, que abandonaron el club. Los tres 'nuevos' en la alineación de este sábado fueron Álvaro Odriozola, Raphael Varane y Marco Asensio.

Repitieron ocho de los once. Un dato que demuestra que el preparador francés apostó por los futbolistas que le hicieron ganar nueve títulos en su anterior etapa, incluidas tres Champions League de forma consecutiva.

Además, con el partido contra el Celta de Vigo, Zidane alcanzó los 150 como técnico del primer equipo del Real Madrid.

Respecto a su primer desafío en el banquillo del conjunto blanco, también coincide que va a encadenar dos partidos en casa, ya que el próximo 31 de marzo recibirá al Huesca, mientras que en el mes de enero de 2016 hizo lo propio con el Sporting de Gijón, al que derrotó por 5-1. (EFE)

Real Madrid vs. Celta de Vigo: las alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema y Asensio.

Celta de Vigo: Rubén, Kevin, Costas, Araujo, Junca, Okay, Lobotka, Brais Méndez, Sisto, Boufal y Maxi Gómez.

Real Madrid vs. Celta de Vigo: sigue el minuto a minuto

LA PREVIA

Zinedine Zidane
toma el mando del Real Madrid nueve meses después de su marcha, con un nuevo giro de Florentino Pérez buscando ilusionar al madridismo y un reestreno en el banquillo frente a un Celta de Vigo, en LaLiga, necesitado de una alegría, añorando a su líder Iago Aspas en zona de descenso. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en LaLiga Santander.

La figura de Zinedine Zidane y su eterna sonrisa es el mejor calmante a una crisis del Real Madrid. El presidente Florentino Pérez consiguió convencer al segundo técnico más laureado de la historia del club, con sus tres Champions League consecutivas inolvidables, para un regreso tras nueve meses a la deriva sin su figura.

Real Madrid vs. Celta de Vigo EN VIVO el partido por la fecha 28 de LaLiga Santander | NNDC

Real Madrid, con el regreso de Zinedine Zidane, recibe a Celta de Vigo por LaLiga santander. (Foto: AFP / Video: EFE)

El crédito de Santiago Solari se perdió en una semana fatídica, con tres derrotas en el Santiago Bernabéu, que dejaron al Real Madrid eliminado de Copa del Rey y Champions League, y sin opciones en LaLiga Santander. Y Zidane ahora no quiere hablar de ganar LaLiga pero sí de "creer hasta el final", dispuesto a firmar un pleno de triunfos en las once jornadas que quedan y obrar el milagro.

Parece imposible a cinco puntos del Atlético de Madrid y doce del Barcelona, más la diferencia de goles en contra, pero Zidane intenta cambiar el paso con todo. Y lo hará con los jugadores. Recuperando nada más llegar a Isco y Marcelo, en el ostracismo con Solari. Fueron referentes de su proyecto y volverán al lugar donde estaban tras firmar la peor de sus temporadas de blanco.

Real Madrid

Zinedine Zidane está vinculado con Real Madrid hasta mediados del 2022. (Foto: Real Madrid)

El primer once de Zidane tiene dudas importantes por despejar. Condicionado por la ausencia de Casemiro, expulsado en Valladolid, y por las bajas por lesión de Dani Carvajal, Marcos Llorente, Vinicius y Lucas Vázquez, hay incógnitas por despejar en cada zona del campo. Comenzando por la portería, donde Keylor Navas recupera la ilusión y Courtois espera seguir manteniendo su estatus.

Infografía: EFE

En defensa Álvaro Odriozola aprovecha la ausencia de Carvajal, y Marcelo cuenta con opciones de sentar a Reguilón. En principio Kroos modificará su posición para cubrir la ausencia de Casemiro, aunque Zidane puede apostar por Fede Valverde, y Dani Ceballos podría volver al once con el técnico al que dejó alguna perla en declaraciones tras su salida. Isco o Marco Asensio y el regreso de Bale recuperado de su tobillo completarían un ataque con Benzema feliz tras el regreso de su padre deportivo.

El Celta de Vigo solo ha sumado cinco de los últimos 36 puntos y entró en la zona de descenso en la última jornada. Está obligado a reaccionar en su visita al Santiago Bernabéu, aunque no parece el estadio madrileño el mejor escenario para que los celestes inicien su recuperación.

Real Madrid: Zinedine Zidane dirigió su primer entrenamiento en su nueva etapa | NNDC

Así empezó la nueva etapa de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. (Foto: Real Madrid)

Su herida es tan profunda que ya no puede pararse a pensar en el rival que está enfrente, con dos partidos tras el parón -Villarreal y Huesca- que marcarán, sin duda, su futuro en la categoría.

El Celta ya no tiene apenas margen de error, y a eso se suma la preocupante sequía goleadora de las últimas jornadas -270 minutos sin ver puerta-. Por si fuera poco, Escribá pierde al lateral derecho Hugo Mallo, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas, y aún no podrá contar con Iago Aspas, al que se espera para la "final" contra el Villarreal.

Real Madrid vs. Celta de Vigo: alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Ceballos, Isco o Asensio; Bale, Benzema.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Cabral, Hoedt, Juncá; Lobotka, Okay; Boufal, Brais Méndez, Pione Sisto; Maxi Gómez.

Árbitro: Martínez Munuera.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Real Madrid

LaLiga Santander

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada